500 Startups invierte 500.000 dólares en 5 startups de Bitcoin | Loogic Startups

El títular tiene gracia con tanto 5, pero la noticia es importante porque demuestra la gran confianza que siguen teniendo en USA en las startups de Bitcoin.

500-Startups500 Startups una de las aceleradoras de startups más importante a nivel mundial ha anunciado que invertirá 100.000 dólares en cada una de las 5 startups de Bitcoin que ha seleccionado para su programa de aceleración. Gracias a esta inversión las 5 startups seleccionadas podrán dedicar un año a desarrollar su producto, sin tener que preocuparse de la financiación. Además la aceleradora les proporcionará el asesoramiento de mentores especializados en Bitcoin, lo que sin duda será de gran ayuda debido a la gran incertidumbre que sigue existiendo sobre todo en aspectos legales y de seguridad de cara al desarrollo de iniciativas de negocio relacionadas con Bitcoin.

En España que yo sepa ninguna aceleradora se ha decantado aún por seleccionar específicamente startups de Bitcoin. Me consta que Wayra si que ha acelerado en Latam algunas startups dedicadas a este tema. A nivel de inversores tampoco parece aún que se hayan decidido a aportar por este tipo de startups, me consta que por aquí tenemos buenos proyectos que vale la pena conocer, en concreto los que mejor conozco son Icevault, Coinffeine y Pagobit, de los que me consta que cuentan con grandes equipos y están siendo pioneros en el desarrollo de productos y servicios basados en la tecnología de Bitcoin. A este respecto si alguna aceleradora o inversor está interesado en conocerlos con más detalle yo puedo acerles las presentaciones correspodientes.

Te puede interesar: