500.000 euros de inversión en Apartum

apartum

En 2013 os presentamos Apartum como el comparador de apartamentos de vacaciones y ahora la empresa es noticia por haber realizado una ronda de inversión por valor de 500.000 euros en la que han participado el fondo SeedSyndicates de Madrid, de varios business angels de Barcelona y de fondos de financiación pública.

Sergi Villaubí, el fundador de Apartum, nos cuenta que a partir de esta ronda la empresa inicia un período de consolidación y expansión a otros mercados, principalmente europeos, donde acaba de lanzar su nueva web en 5 nuevos mercados (francés, italiano, alemán, holandés y brasileño) y ha empezado a establecer los primeros acuerdos con agencias locales. La web ya estaba disponible en español y en inglés. Los objetivos de la empresa en esta fase de expansión son: aumentar el equipo, desarrollar campañas de marketing tanto en medios tradicionales como en redes sociales y continuar mejorando la plataforma a nivel técnico.

Apartum ha creado un algoritmo avanzado propio capaz de detectar si un mismo apartamento está presente en más de una web de reservas (Airbnb, Booking, OnlyApartments, HouseTrip…) y mostrar siempre el mejor precio. Las cifras que arroja la empresa son 2 millones de apartamentos agregados, 38.000 destinos en todo el mundo, 500.000 usuarios únicos al mes y cuenta de partners: Airbnb, OnlyApartments, Booking, WaytoStay, Housetrip, Roomorama, Friendly Rentals… El modelo de negocio de la startup es PPC (cobro por cada clic de los usuarios a los portales de reserva) y comisión por reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *