50 millones de euros de inversión en Hawkers

 

Hace tiempo que se habla de que Hawkers quería apalancarse en inversión externa para seguir creciendo. El objetivo de la empresa es llegar a facturar 150 millones de euros en 2017 y esto lo ha logrado sin inversión externa, con un crecimiento orgánico que demuestra que se puede llegar a crear una marca de referencia aprovechando al máximo las herramientas de marketing online que están al alcance de todos.

De esta forma Saldum Ventures, la empresa matriz propietaria de marcas como Hawkers, Miss Hamptons, Northweek o Wolfnoir, ha realizado una ronda de financiación Serie A de 50 millones de euros, que ha sido liderada por Félix Ruiz y Hugo Arévalo, que se incorpora al equipo de Hawkers. Asimismo. O’Hara Financial, fondo que cuenta con la participación principal de Alejandro Betancourt, junto a un grupo de inversores independientes y privados, han sido los responsables de la financiación.

La inversión en Hawkers irá destinada a financiar la consolidación internacional en países como Italia, Alemania, Australia, Francia, Portugal o Reino Unido, así como la entrada en nuevos mercados y el desarrollo de nuevos proyectos siempre disruptivos en la línea que caracteriza a Hawkers, con el objetivo de convertirse en líderes globales de la industria óptica. Otro de los objetivos será destinar parte de la inyección de capital para potenciar la estrategia online de Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir, firmas que forman parte del grupo Saldum, para situarlas al mismo nivel que Hawkers.