50 50

Con tanta red de blogs comerciales es lógico que la competencia empiece a ser un factor a tener en cuenta. Visto lo difícil que es encontrar bloggers que se comprometan con el proyecto y sean constantes la remuneración de los bloggers va a empezar a ser un factor competitivo.

Los pioneros lo tienen más fácil, incluso se pueden permitir cambiar el sistema de remuneración y salir airosos de la crisis, pero las nuevas redes han de buscar formas de conquistar a los buenos bloggers.

De esta forma por ejemplo en la red de blogs Swebloo va a remunerar a los bloggers de la siguiente forma: 100% de las ganancias el primer año de vida del blog, luego se pagará un fijo por post + variable en función de los ingresos generados por el blog.

Es esta la mejor forma de remunerar a los bloggers? qué pasa si tras un año decides cambiar el modelo y los bloggers pasan a ganer menos que antes? problema asegurado.

Por otro lado he oído de redes de blogs que ya empiezan a pagar a 6 euros el post escrito siempre que el post cumpla con un mínimo de calidad. Creo que esta opción es mejor que las anteriores, pero se puede pagar al mismo precio un post en un blog sobre gadgets que en un blog sobre hípica en el que las ganancias supuestamente serán menores?

Me da que a la larga las opciones para las nuevas redes de blogs serán:

1.- Pagar por post a un precio acordado en función de las posibles ganancias del blog e ir revisando el precio por post a medida que mejoren los ingresos.

2.- Compartirlo todo, que los bloggers sean socios de la empresa y de esta forma se sientan 100% parte del proyecto. En este caso no hay problemas de reparto entre empresa y bloggers, los beneficios se reparten entre todos una vez descontados los gastos.

Relacionado: Blogs comerciales

7 Respuestas a “50 50”

  1. Yo también estoy de acuerdo con la ‘estrategia’ que sigue Damien, de hecho es la que se aplica. Trattar de ser lo mas justos posibles con el trabajo del colaborador y el beneficio que se le puede sacar al mismo.

    En nuestro caso también se remunera desde el primer artículo. De 6 a 9€ la pieza, pero pedimos artículos más elaborados y originales (en el sentido de evitar cut & paste). Por lo que acabo de leer veo que están bien pagadas. Cuando algun colaborador destaca y se implica se le ofrecen mejores condiciones y acuerdos particulares.

  2. Muchas gracias Javier, mi «estrategia» es que el editor se sienta a gusto y no defraudado, y esto es díficil de lograr desde un primer momento, pero estamos en ello xD

  3. Quería añadir un detalle.. y es que contrariamente a muchas redes, efectuamos los pagos desde el primer mes, simplemente por instaurar una relación de confianza desde el primer momento.

    Saludos

  4. Lo que hacemos el primer año es entregarlo todo, nosotros asumimos los gastos, no los descontamos de las ganancias. Al año, cuando toca pasar al otro sistema de pago, se paga 1, 2 y hasta 5€ el post en función de los ingresos del blog, además de un porcentaje global de las ganancias. Respecto a esa transición, nuestra condición es que el blogger salga ganando y se siente como parte del proyecto. Cuando uno sólo escribe por el dinero, mal asunto… los blogggers con más dedicación tienen opciones de convertirse en editores jefes y cobrar un plus, y cuando hay ingresos extras, hay un reparto equitable entre todos los editores y Swebloo, que al final el blogger es la pieza clave del éxito.

  5. Manu Contreras es socio de Hipertextual, no sé como estará el tema, pero habrá bloggers estrellas con ofertas o bloggers que se monten por su cuenta visto el éxito que tienen, como sucedió con notasdefutbol(aparte del tema de reparto de ganancias,etc…)

Los comentarios están cerrados.