5 millones de euros de inversión en PeerTransfer | Loogic Startups
Seleccionar página

peertransfer

Una de las características que está teniendo este año en lo que a startups se refiere es el aumento en las cantidades invertidas en algunas de las rondas de financiación en una tendencia que podríamos resumir como apostar más por las empresas que han demostrado mejores posibilidades para escalar. Frente a años anteriores donde se invertían pequeñas cantidades en muchas startups ahora podríamos decir que hay menos operaciones pero de mayor volumen en un intento por parte de los inversores por impulsar a los que puedan convertirse en campeones de su categoría. En esta tendencia también vemos como algunas de las rondas de financiación que se están realizando no se publican y se realizan entre los inversores iniciales de las empresas que han apostado por ellas desde el principio y ahora tienen capacidad para acompañar a los emprendedores en las necesidades de financiación que van teniendo para el desarrollo de su empresa.

En este contexto nos encontramos con una nueva ronda de financiación en la empresa PeerTransfer que acaba de recibir una inversión de 5 millones de euros por parte de nuevos inversores como QED Inversores, FIDES y Kibo Ventures, además de los inversores anteriores en la empresa que son Spark Capital y Maveron. Una tercera ronda de financiación que llega tras la realizada en 2011 de 7,5 millones de dólares y la de 2010 de 1,1 millones de dólares.

Una importante inversión que será destinada a potencar la expansión a nivel internacional de la empresa y al desarrollo de nuevos productos para ampliar el negocio que ahora se concentra principalmente en la realización de pagos en el sector de la educación donde trabaja con más de 350 instituciones educativas de Estados Unidos, Europa y Australia. La financiación también será destinada a desarrollar nuevos productos dentro del negocio de los medios de pago que en estos momentos está teniendo un gran auge, sobre todo a través de dispositivos móviles, estaremos pendientes para conocer estos nuevos productos y si tienen relación con los pagos vía móvil.