468.000 euros de inversión en Kubbos

kuboos

Nos mandan información sobre la financiación de 468.000 euros recibida por la empresa Kubbos por parte de CDTI y la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León, en total han sido 406.000 euros aportados por parte de CDTI y 62.000 euros por parte de ADE. La inversión se destinará a un proyecto de I+D centrado en crear múltiples plataformas de gestión online en forma de marca blanca, de manera que cualquier empresa pueda crear un software como Kubbos con sus propias características y tarifas. El servicio se quiere orientrar al uso por parte de asesorías y asociaciones empresariales.

Kubbos es un software de gestión y facturación online, creado en el 2008, con algunas características que le hacen especial respecto a otros programas de este tipo. Entre los hitos logrados en este tiempo podemos destacar el acuerdo con la Universidad de Valladolid para utilizar Kubbos como herramienta de formación en el Grado de Comercio. El servicio tiene una serie de tarifas en base al número de usuarios y las funcionalidades disponibles; y además dispone de una API para que los desarrolladores pueden integrar la aplicación con otras existentes.

Dentro de las novedades en su desarrollo encontraremos la posibilidad de intercambiar datos entre empresas para realizar de forma completamente electrónica el proceso de oferta-pedido-albarán-factura dentro una plataforma online, orientado a mejorar la productividad de distribuidores o grupos de compra.