450.000 euros de inversión para los drones de Arbórea Intellbird | Loogic Startups

aracnocoptero

Los drones han sido una de las estrellas en el mundo de la tecnología durante el 2015 y todo apunta a que lo seguirán siendo durante en 2016. Y como suele ser habitual en España vamos a la zaga en lo que a inversión en este tipo de innovación, con alguna excepción como la protagonizada por Hemav en su campaña de equity crowdfunding y esta noticia de la inversión de 450.000 euros en Arbórea Intellbird. Lo curioso de todo esto es que hayan coincidido las cifras de capital invertido.

Arbórea Intellbird es una empresa de Salamanca que ha recibido el apoyo financiero por parte de inversores asociados a la agencia de inversión de capital privado Alentia Capital Alternativo. Las aportaciones realizadas por los 10 inversores que han participado en la operación, entre los que destacan industriales de Castilla y León junto con inversores financieros, oscilan entre un mínimo de €5.000 y un máximo de €100.000. La compañía destinará los fondos captados a impulsar su plan de negocio.

Arbórea Intellbird ha desarrollado un dron (Sistema Aéreo Remotamente Tripulado o SARP) que permite realizar inspecciones en altura en una gran multitud de sectores de actividad como infraestructuras industriales, agricultura, fotografía aérea.

Te puede interesar: