450.000 euros de inversión en el estudio de videojuegos A Crowd of Monsters | Loogic Startups

acrowdofmonsters

El estudio de desarrollo de videojuegos A Crowd of Monsters es la última startup que se ha financiado a través de equity crowdfunding en la plataforma The Crowd Angel donde ha conseguido 300.000 euros en una ronda total de 450.000 euros que ha estado liderada por Inveready.

A Crowd of Monsters está liderado por 4 emprendedores experimentados en el desarrollo de videojuegos y que han trabajado anteriormente en empresas como Digital Legends, Gameloft o Sega, y fue el primer equipo español en formar parte del programa ID@Xbox impulsado por Microsoft. Sugar Kid, su primer desarrollo como equipo, alcanzó el nº2 del Apple Store en su lanzamiento sólo superado por Whatsapp, y en breve se realizará el lanzamiento de Funk of Titans para XboxONE, co-producido con una multinacional americana del sector audiovisual.

Ahora gracias a esta ronda de financiación la empresa podrá dedicarse al desarrollo de videojuegos episódicos, siguiendo una tendencia que adapta la experiencia de las series de televisión al sector de los videojuegos, y que ya cuenta con importantes casos de éxito como The Walking Dead, Tales of Monkey Island y en breve Juego de Tronos. El primer videojuego de estas características será Blues & Bullets, un thriller ambientado en los EEUU de los años 30 y que contará de 5 episodios bimensuales, el primero de los cuales será lanzado en mayo de 2015 dentro del programa ID@Xbox de Microsoft.

Te puede interesar: