400.000 euros de inversión en Yunu

Me anuncia Carlos Blanco el cierre de la primera ronda de inversión en Yunu con 400.000 euros.

A los fundadores de Yunu Emilio Márquez, Grupo ITnet y Dezain Solutions, se unen ahora 21 inversores españoles, en su mayoría pertenecientes a la Red de Business Angels de First Tuesday y entre los que podemos encontrar a Eneko Knörr, Fundador de Hostalia y CEO de Ideateca; DAD, fundada por Rodolfo Carpintier; Pau Cerda y Alex Collart, ex directivos de Planeta; Alejandro Suárez, Fundador de PubliSpain; Iván Martínez, Cofundador de Infojobs y CEO de Synerquia; Didier Lagae, Fundador y CEO de Marco de Comunicación.

Los 400.000 euros de inversión suponen una valoración post-money de la empresa de 4 millones de euros, para esta red de contactos que cuenta ya con 2,6 millones de usuarios activos y con el nombramiento de Amaia Helguera como Directora de Operaciones.

Una nueva operación en el sector del dating donde ya hemos tenido algunas muy sonadas recientemente, como son la compra por parte de Meetic de la división europea de Match o la inversión de 15 millones de euros en Be2.

33 respuestas a “400.000 euros de inversión en Yunu”

  1. Sólo indicar que la facturación nos referimos a un sólo mes, es modelo es mixto (publicidad y suscripción). El tráfico baja en el momento que servicios que eran gratis los pones de pago (como cualquier negocio similar).

    Por mi parte cierro comentarios, cualquier cosa que alguien quiera saber que pregunte en privado.

    Javier Martin, no entiendo como apruebas comentarios con insultos (comentario 28).

    El tiempo pondrá a cada uno en su sitio!!!

  2. 20.000 euros de facturación en tres meses… Interesantes cifras para una empresa que tiene seis empleados y los gastos lógicos de una compañía…

    Cuanto quedará de beneficio de los 20.000 euros de facturación?

    Me marean tantos ceros y tantos beneficios… Los 21 inversores recientes estarán dando saltos de contento :)

  3. @Carlos Blanco bastante interesante facturar esas cantidades en solo 3 meses… en qué basáis el modelo de negocio si no es mucho preguntar?

  4. Si les va tambien por que piden capital ja ja (expansion en tiempso de crisis pro favor) … increible hallar tantos despitados , obvia la desesperacion de los fundadores para salvar sus propias empresas con la publicidad en linea cada dia negocio menos rentable…..

    Segun Alexa el trafico va en picada…

    Estos ya conocidos “Vende Redes Sociales Vacias” solo buscan un tonto en España que les compre sus proyectos y un poco de pasta para sobrevivir y seguir con su networking excesivo (viajes y comelonas)

    plentyoffish.com arrasara en Europa por ser servicio completamente gratuito.

    Los usuarios de Yuno.com del regordete de Carlos Blanco son los mismos de Marqueze.net gente buscando Porno o ligue gratis , fracaso anunciado.
    Mas seriedad amigos…

  5. Bueno lo de invertir 400.000 euros que alguno dice que no se lo cree que si aportaron máximo 6000 euros, etc…
    Para quien no sepa de «números», cuando se hacen aportaciones a una empresa o a una sl, se pueden hacer varios tipos de aportaciones
    1.-Aportaciones dinerarias: o sea yo pongo 6000 euritos contantes y sonantes.
    2.-Aportaciones no dinerarias: yo aporto un servidor de bases de datos + un servidor web + un servidor de correo y lo valoro en 100.000 euros (a lo mejor vale venialmente todo 2000) pero legalmente figura que vale 100.000
    O que aporto un dominio dominiopepito.com y digo que vale 30mil euros, pues consta como aportación de 30mil euros.

    Así que tanto unos como otros pueden tener razón.
    Yo personalmente con el nombre que tiene y el lastre que tiene, hubiera montado algo desde cero. Personalmente me da la sensación de que nos lo quieren meter por los ojos, a cuchara, a la fuerza, y las cosas forzadas no entran o duelen mucho cuando entran. Y la verdad que tienen una competencia muuuuy fuerte.
    Sería interesante saber de los 2,5millones de usuarios cuantos han entrado más de 20 veces en los últimos 12 meses. Sobre todo teniendo en cuenta que el «lastre» es que era una web de contactos «adultos», o sea sexo.

  6. Pedro, incluso siendo como tú dices, no creo que nadie haya invertido obligado. Respecto a las cantidades, tampoco sabemos si con ese capital se tiene bastante para llevar la empresa a otro estado, donde se pueda conseguir capital a valoraciones más altas, y los propios fundadores la hayan limitado a 400.000 ahora.

    Si se trata de generar buzz añadiendo nombres, es algo lícito, como cuando muchas start-ups dan acciones gratis para crear un consejo asesor de nombres conocidos.

    Creo que lo importante es que se genere actividad y que los que han tenido cierto éxito reinviertan en otros proyectos.

  7. Conclusión: que aunque los documentos sean públicos en el Registro, no los ponen online a nuestra disposición :)

    @Jesús, emprendedores que invierten cientos de miles de euros en empresas, es raro que sólo inviertan 6.000 euros en algo «que crean rentable», a no ser que sea para hacer un favor de imágen poniendo su nombre como respaldo.

  8. Pues a mi me parece que el negocio de las relaciones en internet es y seguirá siendo muy rentable.

    Se genera lo que Jesús Encinar describió en su blog recientemente: ‘Refuerzo Variable Intermitente’

    http://www.jesusencinar.com/2009/01/el-email-como-las-tragaperras-funciona-como-un-refuerzo-variable-intermitente.html

    Y no importa que haya actores que intimiden, como Match o Badoo, porque las porciones del pastel son solapables (un usuario es activo en 1, 2, 3 o los portales que haga falta para encontrar su media naranja)

    A mi me sorprende el caso de ‘elplanazo.com’, cuyo diseño y usabilidad son de espanto, las funcionalidades muy limitadas (tal vez un gran acierto), y no se baja de la franja de los 30k-40k Alexa ni apagando el cluster.

  9. Ni soy troll ni soy anónimo y mis «gargantas profundas» son varios de los «inversores» que se citan.

    Recojo vuestro ordago, y os emplazo a poner online las escrituras de participaciones de esta ronda de inversión o documento que contradiga mis palabras y/o confirmen las vuestras.

  10. Vivan los trolls y los anonimos :)

    Vete al registro mercantil y pide copia de Yunu Red de Amigos SL, allí podrás ver todo.

    7 de los inversores han aportado cada uno 10.000 euros y los otros 14 han aportado cantidades superiores hasta 50.000 euros como máximo.

  11. @Pedro Lafuente, antes de responderte he vuelto a comprobar todos y cada uno de los certificados de aportación económica a la sociedad para estar seguro que tu comentario es totalmente infundado y posiblemente realizado con mala fe.
    Había un mínimo económico mucho mayor del valor que indicas para poder ser socio de Yunu.
    Coméntale a tu garganta profunda, si existe, que la próxima vez te informe mejor»

  12. Todo es una operación de maquillaje.

    Muchos de estos «inversores» no han puesto más allá de 6.000 euros. Una cantidad irrisoria. Y por petición expresa de CB («venga, que es poco dinero»).

    Es una operación de imagen de CB. El poder decir que «grandes emprendedores de la red» han invertido en yunu, para darle una credibilidad a la empresa.

  13. A ver si se anuncian algo con ese dinero, porque yo a parte de lo que leí en ciertos blog y lo que venía de marqueze no vi anunciado yunu en ninguna parte, o no me fijé en ningún anuncio. Si no fuera por eso no lo conocería.

  14. Hola Antonio

    Es publico y notorio que los usuarios registrados son los que habia en la antigua red de portales marca blanca de Marqueze. Estos usuario habian sido obtenidos durante 4 años a través de una red de más de 110 partners.

    Desde que esta online Yunu NO se había hecho ninguna acción para captar nuevos usuarios, ni se habían añadido nuevos afiliados (al revés eliminamos a muchos). El motivo corresponde estrictamente a temas operativos y legales.

    Ahora ya podemos empezar a trabajar en serio, y pido que nos valores en unos 3-6 meses. Por cierto, ¿quien eres?

    Saludos

  15. Hola, a mi me llama bastante la atención que ese portal tuviera en Agosto de 2008 (cuando llevaba medio año de andadura aproximadamente) 2,5 millones de usuarios, y en la segunda mitad de año haya ganado solo 0,1 millones de usuarios:

    http://www.carlosblanco.com/2008/08/08/el-negocio-del-amor-online/

    Clarisimamente son datos inflados de forma descomunal, que no corresponden ni con la imagen que transmite el portal (pobre en el caso de tener esa cantidad de usuarios) ni con el tráfico que debería de tener en el supuesto de tener esos 2,6 millones de usuarios.

    Y en el caso de tener realmente esa cantidad de usuarios, si en el inicio consigue esos 2,6 millones, y luego no genera nuevos usuarios en una proporción acorde, es que no ha tenido éxito.

    Y todo esto no nos hace ningún favor, da la sensación que queremos ser más importantes de lo que realmente somos, y que tenemos unos negocios fantásticos. Nos lo vamos a creer, y va a ser nuestra propia limitación para crecer (y por «nosotros» me refiero a los emprendedores en internet). Debemos ser más realistas en mi opinión, no pasa nada por crecer poco a poco

    Salu2

  16. Esta muy bien lo de los 400.000€ pero sin ser un experto en inversiones creo que lo mejor es la repercusión que puede suponer tener a 21 personas más pendiente del proyecto y hablando de él.

  17. Madre mía como se reparten los euros.

    Me imagino que si Carlos entra entra en este tipo de negocios es porque es muy rentable (hay mucha gente enganchada a conocer a su pareja «ideal» en Internet…o simplemente amigos).

    No le sobrará a alguien unos eurillos?? ;P

    Saludos y suerte con la versión 2.0

  18. Me alegro mucho por ti Carlos, y creo que aquí se hace patente lo que he comentado anteriormente en otro post.

    La gente que tiene dinero, invierte en sus proyectos. No hay más que ver que para reunir 400.000 euros de inversión se han tenido que juntar 21 inversores, que es un número bastante considerable.

    Aun así es un buen paso para el crecimiento de Yunu y ver como el negocio del dating sigue siendo rentable, pase el tiempo que pase.

  19. Hola Paco

    wwwyunu.com es un dominio propiedad por parte de un ciberocupa, creo que en su dia lo registró el domainer Luis Tolosa, según el mismo comentó en un foro. Se lo hemos reclamado por varias vías, pero desconozco como está el tema legal, ya que lo llevan los abogados.

    Saludos

  20. Hola Fabio alberto

    4 millones es la valoración del 100% de la empresa, la inversión es de 400.000 euros. El 75% de la inversión se destina a tecnología (desarrollo de softare), tanto en la versión ya lanzada como en la versión 2.0 que esperamos lanzar dentro de pocos meses.

    El negocio de Yunu tiene un modelo de negocio rentable, que ya está facturando y con ingresos mensuales en 5 digitos y creciendo.

    Saludos

  21. O soy un inutil total en esto del tema empresarial, o a esta gente se le va la olla. No puedo entender como cojones se puede gastar alguien 4 millones de euros en montar una red social, y como se puede recuperar este dinero. Al igual que no puedo entender como Mobuzz pudo cerrar despues de pedir ¿600.000? euros, o la wikipedia necesitar ¡¡6.000.000 de euros!! 1.000.000.000 de las antiguas pesetas.

    Creo que nos estamos volviendo locos de atar. Mas de uno tiene sentimientos de grandeza, y los demas parece que estamos para alabarlos.

    Que alguien me lo explique.

  22. Quiere decir esto que el pastel se reparte entre 21 personas o más ?

    Eso no es mucho para una web como yunu que aparte de que tengan tanto dinero npor lo visto no tiene http://wwwyunu.com

  23. Es bueno volver a ver inversiones en el mercado español, si el proyecto es bueno y cuenta con las personas adecuadas para venderlo no se tendrá ningún problema en conseguir dinero a pesar de la crisis.