400.000 euros de inversión en MailTrack | Loogic Startups
Seleccionar página

mailtrack

La empresa MailTrack, liderada por Nacho González, que ha desarrollado una aplicación que sirve para saber cuando abren tus e-mails, acaba de realizar una ronda de inversión de 400.000 euros en la que han participado los fondos de inversión especializados en startups Vitamina K, Big Sur Ventures-Necotium y Valderaduey.

MailTrack es una extensión para el navegador lleva el double check de aplicaciones como WhatsApp a Gmail. El concepto traduce la tecnología de la industria de email marketing masivo, muy conocida en programas como MailChimp, para el popular formato de los checks en correos individuales. Al lado de cada email enviado, un primer tic indica que el mensaje se ha enviado correctamente, mientras que un segundo tic confirma su apertura por el destinatario. Asimismo, MailTrack también indica el número de aperturas, sus días y horas.

MailTrack cuenta con un modelo de negocio freemium, donde ofrece indefinidamente los double checks de confirmación de lectura. A partir de 2015, sus fundadores tienen previsto el lanzamiento de planes de pago para perfiles profesionales. De esa manera, se ofrecerán servicios de valor añadido para quienes usan MailTrack en su trabajo, de cara a mantener tanto la empresa como los servicios ofrecidos gratuitamente. Ahora gracias a la ronda de inversión realizada la empresa podrá lanzar en breve su versión para smartphones y a otras plataformas, algo que debería servir para aumentar considerablemente su uso que actualmente se encontra en 50.000 instalaciones y 4 millones de emails enviados.