400.000 euros de inversión en Hermeneus | Loogic Startups
Seleccionar página

hermeneus

Hermeneus es una de las iniciativas más interesantes que existen en estos momentos en España entorno al comercio electrónico de productos de alimentación y ahora acaba de recibir un apoyo importante en forma de financiación por parte de fondo de capital riesgo Seed Capital de Bizkaia y de de diversos inversores privados que aportan un total de 400.000 euros. Una inversión que servirá para potenciar el desarrollo de la empresa y comenzar la entrada en el canal Horeca para que los profesionales de la alimentación también puedan comprar a través de la plataforma.

Seed Capital de Bizkaia, fondo impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia para financiar proyectos empresariales innovadores, cuenta con la participación de las principales entidades financieras que operan en Bizkaia, así como de las corporaciones Iberdrola, AXA, Petronor, El Corte Inglés, la Federación de Cooperativas de Euskadi, Erkide, y Beaz.

Hermeneus fue fundada a finales de 2011 en Basauri y en este tiempo a desarrollado el primer mercado en Internet para la compra directa y sin comisión a profesionales de la alimentación. Su fundador Eduardo Elorriaga nos comenta la situación actual del proyecto: ofrecemos soluciones de bajo coste a más de 130 profesionales de la alimentación y esperamos acabar el año con 500 profesionales y 300 restaurantes unidos en una única plataforma llevando a cabo sus procesos de compraventa sin intermediarios.