400.000 euros de inversión en Alpify por parte de Caixa Capital Risc y business angels | Loogic Startups

alpify

Alpify es muy buen ejemplo del éxito que puede tener una app cuando se especializa y ofrece una utilidad muy concreto. En este caso 70.000 usuarios utilizan esta app que nació enfocada a las emergencias en montaña y ahora se dedica a situaciones de emergencia en general. Una app que se encuentra integrada con los servicios 112 de Emergencias de Andorra y de las comunidades autónomas de Aragón, Cantabria, Euskadi, Extremadura y La Rioja.

Ahora la empresa cuenta con el apoyo de “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y un grupo de business angels, que han invertido 400.000 euros en la compañía con el objetivo de acelerar su expansión internacional.

Gracia a Alpify la persona que ha tenido un accidente o se encuentra en situación de emergencia puede mandar una alerta de rescate junto con la posición GPS simplemente pulsando el botón de emergencia. También puede activarse sin necesidad de pulsar su botón, lo que permite al 112 conocer la posición de un desaparecido, si lo solicitan los cuerpos de seguridad.

Te puede interesar: