40 millones de dólares de inversión en Indiegogo

indiegogo

El negocio de las plataformas de crowdfunding acaba de dar un salto diferencial a nivel de expectativas gracias a la ronda de financiación de 40 millones de dólares que se acaba de realizar en Indiegogo por parte de los inversores: Institutional Venture Partners, Kleiner Perkins Caufield, Byers y Insight Venture Partners, entre otros. Una tercera ronda de financiación que coloca a la compañía con una inversión total de 56,5 millones de dólares, muy superior a los 10 millones de dólares invertidos en Kikcstarter, lo que podría suponer un problema a corto plazo para el que hasta día de hoy ha sido considerado el líder en el sector. No tengo dudas de que si Kikcstarter saliera a buscar más financiación en USA no tendría problema para conseguirlo, sus cifras de actividad son sencillamente espectaculares: Since our launch in 2009, 5.5 million people have pledged $960 million, funding 55,000 creative projects. Sobre Indiegogo no contamos con datos por lo que no podemos sacar conclusiones al respecto de su volumen de actividad. En todo caso los casos de éxito de financiación de proyectos en ambas plataformas avalan su modelo de negocio y auguran un gran desarrollo para el crowdfundig a nivel internacional.

En España el negocio del crowdfunding es aún más incipiente y con unas cifras de actividad mucho menores, pero en todo caso también se está configurando como una opción real para la puesta en marcha de productos y la validación de ideas de negocio. Son ya muchos los casos de éxito al respecto y cada día destacan nuevos proyectos, como el que ahora están destacando en Lanzanos que está muy cerca de recaudar los 300.000 euros y que con el crecimiento que está teniendo podría superar considerablemente esa cifra para batir todos los records de recaudación por medio del crowdfunding en España.

Como sabéis nosotros en Loogic también estamos en plena campaña de crowdfunding para relizar un proyecto de contenidos que consideramos tendrá una gran utilidad para los emprendedores y startups, se trata de la Guia Loogic Inversión Startups 2014 para la cual ya estamos recibiendo muchos apoyos por parte de las empresas y ahora lo que nos gustaría es que los emprendedores y las startups participen en la precompra de la guía en las tres modalidades que hemos establecido (9, 30 y 90 euros) ya que sabemos que realmente valdrá la pena por la información que recibirán para tener más garantías a la hora de realizar una ronda de financiación.

Los comentarios están cerrados.