3scale presenta su servicio de infraestructura para a gestión de API’s

3scale

Hace poco le hicimos una entrevista a Carlos Merida, fundador de 3scale y ahora ya podemos hablar del nuevo servicio de esta empresa especializada en la gestión de API’s de servicios web. En 3scale han detectado una tendencia todo el mundo está poniéndole API’s a sus servicios, y si no lo han hecho ya, lo tienen en algún punto de su roadmap, NewYorkTimes o The Guardian son algunos ejemplos. La tendencia va en claro aumento, el número de API’s registradas en Programmable está casi en los 1200.

Pero gestionar y publicar una API de forma adecuada requiere trabajo, implica gestionar usuarios, monitorizar el uso, ofrecer estadisticas, ofrecer un espacio para dar soporte a los integradores, integrar una plataforma de pago si se pretende cobrar por el uso, aunque solo sea a los usuarios que hacen un uso más intensivo. Todo esto es necesario para usar la api como un canal de negocio efectivo y eficientemente gestionado.

Por todo esto en 3scale han creado un servicio que facilita el lanzamiento de una API ofreciendo gestión de usuarios, forums para los integradores, gestión de documentación, gestión de acceso a la API, control de límites de acceso a la API, facturación y pago por el uso de la API. Todas esas funcionalidades son accesibles desde una interfaz web pública para usuarios que se integra en la propia web del proveedor de la API. Sin duda un servicio que será de gran utilidad para las empresas que no dispongan los recursos necesarios para hacer esta gestión y que va a poner a 3scale como un referente en su sector.

Los comentarios están cerrados.