3DS Madrid : Evento para emprendedores universitarios

3DSLos próximos días 23, 24 y 25 de noviembre tendrá lugar la edición madrileña de 3 Day Startup, un evento cuya primera edición se celebró en la Universidad de Texas, en Austin, y que ha recorrido ya más de 40 países fomentando y canalizando el espíritu emprendedor de cerca de 1.500 estudiantes universitarios de todo el mundo.

3DS Madrid aterriza con la intención de inculcar los valores del espíritu emprendedor, confianza, sacrificio y autosuficiencia, en una generación asediada por las cifras de paro juvenil. Le precede la experiencia del 3DS Barcelona que, con dos ediciones celebradas, ha proporcionado una experiencia única a más de 80 jóvenes.

El proceso de inscripción de participantes está abierto hasta el 26 de octubre y a principios de noviembre se anunciarán los nombres de los seleccionados para participar en esta experiencia que pretende dotar a los jóvenes de herramientas para crearse su propio futuro, contactos con los que compartir el viaje y confianza para lanzarse a la aventura de emprender.

Durante los tres días de duración, un grupo de estudiantes recorrerá el camino necesario para crear una startup de base tecnológica: nacimiento de la idea, desarrollo de los primeros prototipos, diseño de un modelo de negocio, contacto real con el mercado y, finalmente, presentación ante inversores y business angels. Todo ello bajo la atenta mirada y la supervisión de mentores con experiencia previa en el sector.

3 Day Startup es una iniciativa formativa que persigue un aprendizaje real a través del learning by doing. Un formato conocido para aquellos que estén familiarizados con eventos cono iWeekend o Startup Weekend pero que en 3DS tiene la particularidad de ir destinado a estudiantes universitarios y ofrecer la participación de forma gratuita.

Actualmente se han celebrado más de 40 eventos 3DS en Alemania, Holanda, Francia, Portugal, Chile, China y España en los que han participado más de 1500 estudiantes. 28 startups han surgido de estos proyectos, muchas de las cuales han continuado fuera del 3DS, obteniendo una financiación total de más de más de 8 millones de dólares o entrando en aceleradoras o incubadoras.

Junto a Breadboard y EGP , desde e-venTop ponemos a disposición de este evento nuestra experiencia en la organización de eventos 2.0 y apostamos por el cambio de paradigma de la educación en España apostando por los emprendedores universitarios.

Este evento se celebrará en el nuevo Espacio Siluro Las Letras, un espacio para la organización de eventos de reciente apertura, que aspira a convertirse también en el punto de encuentro de la bullente comunidad de emprendedores de startups de Madrid, uno de los grandes motores de la innovación, con una apuesta fuerte por la incorporación de nuevas tecnologías a su funcionamiento.

Una respuesta a “3DS Madrid : Evento para emprendedores universitarios”

  1. A ver si se va promocionando un poco el sector empresarial. Que desde luego en España hay muy poca iniciativa, aunque también hay que decir que no hay financiación.

    Aún así, estos eventos seguro que motivan a mucha gente a emprender.

Los comentarios están cerrados.