3,7 millones de euros en la startup de pagos con el móvil Yoyo

yoyo

No se cómo lo veis vosotros pero yo tengo la impresión de que por mucho que se está invirtiendo en startups dedicadas al pago con el móvil, la gente aún sigue sin pagar con el móvil, es algo como lo de los códigos QR, que nadie los usa y seguramente esté muy relacionado. En todo caso la apuesta a nivel económico está siendo muy importante, probablemente es el sector que más financiación está consiguiendo para lograr que por fin podamos olvidarnos de las tarjetas de crédito y el dinero en metálico para pagar directamente con el móvil.

Una de estas importantes apuestas por los pagos con el móvil ha sido los 3,7 millones de dólares invertidos en la startup Yoyo, que forma parte del programa de aceleración de Wayra en Londres. Esta inversión ha sido liderada Imperial Innovation Plc con coinversiones de Firestartr, Wayra y varios business angels.

Yoyo es una startup especializada en pagos móviles y programas de fidelización que actualmente gestiona desde su aplicación más de 30.000 transacciones mensuales en más de una treintena de establecimientos en Londres. Gracias a esta ronda de financiación la empresa pretende impulsar su plan de crecimiento en los próximos 12 meses y posicionarse como la aplicación líder para pagos móviles y programas de fidelización en el Reino Unido antes de expandirse a Estados Unidos y otros mercados europeos.