330.000 euros de inversión en el buscador y comparador de videojuegos Otogami

otogami

Liderada por el fondo Vitamina K y completada por Plug and Play, Danka Capital, Autentia, Civeta, Faraday Partners y distintos business angels, el 100% del capital proviene de inversores privados españoles.

Así ha anunciado la propia empresa Otogami su primera ronda de financiación por valor de 330.000 euros, en la que destaca el orgullo que muestran por no haber necesitado financiación pública y sobre todo que declaren que la inversión recibida servirá para «poder dedicarnos a Otogami a tiempo completo» algo que en el sector no suele estar bien considerado ya que la mayoría de inversores esperan que el emprendedor haya dado el paso de dejar su trabajo antes de ponerse a buscar financiación.

Más allá de esto es interesante conocer la evolución de este proyecto web que en menos de un año ya cuenta con un catálogo de 2.200 juegos y más 70.000 ofertas activas de juegos a la venta en las 30 tiendas con las que trabaja y en las que basa su modelo de negocio de afiliación. Esto sin duda supone un gran atractivo para los aficionados a los videojuegos que pueden recurrir a esta web a buscar, comparar y comprar a precios reducidos sus juegos deseados.

3 respuestas a “330.000 euros de inversión en el buscador y comparador de videojuegos Otogami”

  1. «2. La verdad es que la mayoría del equipo tenía en buen trabajo y sólo con nuestros salarios el proyecto podía mantenerse. Los inversores han visto como algo bueno que estuviéramos dispuestos a dejar la seguridad de una nómina si conseguíamos financiación…»

    Me ha encantado leer esto…. a todos aquellos a los que siempre os han dicho que no eres emprendedor si no estas al 100% volcado en el proyecto, aún teniendo hipoteca y niños a los que alimentar todos los días: Ni Caso, y me como una palabra fea en medio del «ni» y el «caso».

    Enhorabuena al equipo de Otogami y los inversores, unos cracks.

  2. Hola David, muchas gracias por tus aportaciones y enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo. Parece que habéis dado con un buen modelo de negocio y espero que tengáis un gran éxito.

  3. Hola Javier,

    Antes de nada, gracias por hacerte eco de nuestra pequeña ronda de financiación en un medio como Loogic.

    Respecto a lo que comentas, dos apuntes:

    1. No nos sentimos orgullosos de no tener dinero público. En realidad no nos sentimos orgullosos de nada, pero si que nos parecía importante destacarlo por el bien de una trasparencia que a veces se echa de menos en el sector.

    2. La verdad es que la mayoría del equipo tenía en buen trabajo y sólo con nuestros salarios el proyecto podía mantenerse. Los inversores han visto como algo bueno que estuviéramos dispuestos a dejar la seguridad de una nómina si conseguíamos financiación. Una oportunidad más allá que un problema. Espero que no seamos los últimos en vivir esa transición.

    Un abrazo,
    David