30 millones de euros en la empresa de voto electrónico Scytl | Loogic Startups

scytl

Algún día os contaré por qué pienso que la tecnología de Bitcoin puede suponer un gran avance en los aspectos de la identidad digital y el voto electrónico. Pero hasta que llegue ese día ya existen empresas como Scytl que llevan tiempo trabajando para utilizar la tecnología e internet para mejorar la forma en la que se realizan las votaciones.

Scytl nació en 2001 como una spin-off de la UAB, a raíz del doctorado de su fundador Andreu Riera en 1994 sobre criptografía aplicada al voto. Tras unos años dedicados al desarrollo tecnológico, la empresa logró su primer cliente en el 2004, cuando Suiza comenzó a realizar votaciones por internet. En 2013 Scytl facturó 38,6 millones de euros y se encuentra en beneficios desde el 2006, además actualmente cuenta con una plantilla de 367 personas.

La empresa ya ha realizado anteriormente varias rondas de financiación por un valor de 12,5 millones de euros: en 2002 Spinnaker Invest, en 2008 Nauta Capital y en 2010 Balderton Capital. Ahora la empresa ha recibido una inversión de 30 millones de euros por parte de Vulcan Capital, empresa de inversiones fundada por Paul Allen, el cofundador de Microsoft. Una inversión que ayudará a la empresa a continuar su crecimiento con la vista puesta en la salida a bolsa en los próximos años.

Te puede interesar: