3 servicios avanzados de alto valor para el comercio electrónico | Loogic Startups

marketplace

Hace unas semanas escribí el artículo sobre tres servicios básicos de alto valor para el comercio electrónico.

Se trataba del chat para atención al cliente, los newsletters y los vídeos. Hoy quiero traer otros tres, pero esta vez “avanzados”. Con esto no quiero decir que sean secundarios ni mucho menos, sino que vienen después de los anteriores.

La idea de los tres primeros servicios para el comercio electrónico (no sólo tiendas online) se centraba en la interacción con el usuario. Ahora que ya tenemos al usuario (eso espero), vamos a darle lo que busca y necesita de la mejor forma posible. Estas son mis tres propuestas:

  • En primer lugar la optimización de la web y mejora de la conversión en usuarios registrados, captación de leads o ventas. No se trata de cuestionar el diseño de nuestro sitio web (tal vez sí), sino de optimizar la estructura, las llamadas a la acción y la efectividad en la comunicación de nuestro mensaje. Al final queremos vender, y una imagen más o menos, un texto más o menos o una variación en la estrutura y presentación nos puede hacer vender más, así que tenemos que estar dispuestos a hacer estudios de usabilidad y efectividad, tests A-B y cualquier prueba que podamos medir y cuantificar para sacar conclusiones.

    Para este tipo de acciones contamos con dos servicios recomendados desde Loogic. Por un lado Niceconversion, realizan test de usabilidad web muy económicos para localizar las mejoras más inmediatas para aumentar la conversión en tu web.

    El segundo servicio se trata de MarketingPro, para el que tenemos un paquete especial de tres meses a precio cerrado en exclusiva para lectores de Loogic. Se trata de hacer un análisis de la web actual, con propuestas de test A/B y analizar los resultados de forma profesional para optimizar la presentación al usuario.

  • Como segundo punto, dirigido a las tiendas online puras, el aumento del ticket medio mediante la incentivación de la compra de productos relacionados. Casi todas las aplicaciones para crear tiendas online disponen de algún tipo de funcionalidad de “productos relacionados”, pero si tenemos un volumen importante de ventas, entonces lo que necesitamos para una optimización de calidad es la utilización de servicios como BrainSins, con cuya tecnología se pueden aumentar las ventas hasta en un 30%, y no es una cifra que cuenta el departamento de marketing de la empresa, es la cifra real de aumento de las ventas que han experimentado tiendas online que utilizan sus servicios.
  • El tercer servicio que quería comentar en este post es la web móvil. Si la elección es una aplicación móvil específica (nativa o no), o una web móvil es una cuestión a analizar más despacio y según cada caso. Pero es inevitable, que una vez que tenemos ordenada nuestra web convencional y estemos vendiendo, pongamos nuestros ojos en la venta móvil a través de tabletas y por qué no, smartphones. Como este apartado es muy amplio, me remite a un próximo artículo en el que hablaré exlcusivamente de posibilidades y servicios para disponer de una web / tienda móvil.

Libro Estrategia Lean

Te puede interesar:

  • Previsiones tecnológicas para 2015Previsiones tecnológicas para 2015 Después del repaso a las previsiones tecnológicas de 2014 llegan las previsiones para el 2015. No soy ningún gurú ni pitoniso, así que se trata simplemente de impresiones, muchas de […]
  • Desayunos de Trabajo sobre Comercio Electrónico Me parece muy acertada la nueva estrategia de organización de eventos de la empresa Networking Activo, buscan la especialización en temáticas de máxima actualidad y con un enfoque […]
  • Cómo crear una página web pensando en el móvilCómo crear una página web pensando en el móvil La asignatura pendiente de muchas páginas web es la movilidad. No es fácil convertir una página web convencional con todas sus opciones y llena de contenido en una web móvil, así que […]
  • Mobsyte, tu web móvil en unos minutosMobsyte, tu web móvil en unos minutos Los asistente para la creación de webs móviles suelen ser complejos para poder abarcar todo tipo de webs, pero he probado Mobsyte y es uno de los servicios para creación de webs […]