3 modelos diferentes de tiendas online

Las tres tiendas online que traigo hoy tienen en común que son comercios electrónicos que se han puesto en marcha con bajos presupuestos y hace menos de un año. Por bajo presupuesto me refiero a una inversión económica máxima de 3.000 euros. Las horas de trabajo de cada una es un tema aparte.

Cada tienda que pongo de ejemplo responde a un modelo de negocio completamente diferente:

  • Comprajuguetesonline.com: basado en un sistema de dropshipping. Para el lanzamiento han utilizado un concurso desde Facebook que les ha dado en poco tiempo muchos seguidores. El reto será convertirlos en clientes, tarea nada sencilla.

    Compiten en precio con otras jugueterías online aunque a mi parecer no será eso lo que incline la balanza para conseguir el éxito sino otros factores como la tasa de conversión de las visitas y sobre todo el posicionamiento en Google, que estará limitado por la utilización de títulos y descripciones genéricas que se repiten en numerosas webs y de cómo trabajen este aspecto con respecto a la competencia.

    La tienda está construida con una aplicación específicamente pensada para dropshipping en modo SaaS.

  • Ohjabon.com: jabones artesanales y cosmética natural. La moda está ahí, y la competencia es tremenda en este sector con tiendas online que invierten en AdWords y en Google Shopping, además de en SEO. El punto fuerte es el concepto de artesanal y personalización.

    La tienda está desarrollada sobre WordPress.

  • Vestidosdefiesta.es: se trata del canal online de una tienda física familiar de vestidos de fiesta. Sin duda una apuesta muy profesional para este canal complementario en el negocio de la tienda.

    Está desarrollada sobre Prestashop.

3 respuestas a “3 modelos diferentes de tiendas online”

  1. Nosotros recientemente iniciamos una tienda online utilizando Prestashop. En un país como México sigue existiendo mucha desconfiaza por una gran parte de la población para realizar compras online, así como la baja penetración del internet no alenta a revertir esta situación. La lucha se le hace, amen de los bajos costos que implica tener una tienda online y que flexibilizan tu operación y te permiten seguir trabajando de forma sencilla.

  2. Hola Jonathan,

    no existe una herramienta mejor, existe la herramienta que mejor se adapta a tus necesidades y recursos. Si quieres puedes escribirme a ignacio (arroba) loogic (punto) com para comentarlo.

  3. son excelentes tiendas de seguro el tema del posicionamiento requiere bastante trabajo e inversion se ven muy buenas. Me gustaria saber cual es la plataforma mas funcional para hacer una tienda online