3 millones de euros de inversión en la startup española de wearables Nuubo | Loogic Startups

NUUBO

Nuubo es una startup española que se dedica al desarrollo de tecnologías wearables antes de que el término se volviera popular gracias al éxito de las Google Glass y el smartwatch Pebble. En concreto la empresa está enfocada en el sector salud y de la medicina por medio del desarrollo de tecnologías inalámbricas wearable que hacen que la monitorización de parámetros fisiológicos sea tan sencillo como vestir una prenda de uso cotidiano.

Ahora la empresa acaba de recibir una importante aportación financiera de 3 millonees de euros por parte de “la Caixa”, a través del fondo especializado en ciencias de la vida, Caixa Innvierte BioMed II, y CRB Inverbío, a través de su fondo CRB Bio II. En esta ronda de financiación también han participado los socios existentes, entre los que se encuentra Fides Capital, principal inversor hasta la fecha, y nuevos socios minoritarios.

Nuubo ha desarrollado un innovador sistema que está basado en textiles biomédicos de nueva generación cuyo objetivo es simplificar los procedimientos habituales de monitorización cardiológica. De esta forma, permite la lectura del electrocardiograma (ECG) en entornos dinámicos de forma continua y no invasiva, sin necesidad de cables, sino tan solo vistiendo una prenda textil. Para ello, Nuubo dispone de una plataforma, denominada nECG DYNAMIC PLATFORM, que facilita la realización y lectura del electrocardiograma de forma ambulatoria.

Te puede interesar: