3 millones de euros de inversión en la startup de drones Hemav | Loogic Startups

Los drones están de moda y lo mejor es que no se trata únicamente de una tecnología con grandes posibilidades de futuro, sino que cada día descubrimos nuevas utilidades para este tipo de dispositivos robóticos en todo tipo de sectores. Y esto es justamente lo que está aprovechando la startup española Hemav cómo líder en el mercado nacional de tecnología dron.

Hemav acaba de realizar una ronda de inversión de 3 millones de euros en la que han participado inversores como Scranton Enterprises BV y Osborne Clarke que ha liderado la ronda de financiación. Gracias a esta ronda la empresa podrá desarrollar el plan de expansión de su modelo de negocio, plenamente validado en el mercado nacional, y buscar un crecimiento híper acelerado y escalable a nivel internacional, también ayudará a que pueda implementar sus proyectos actuales e implantar su agenda de innovación tecnológica UAV donde se encuentra la creación de la plataforma digital Layers, sobre la que se desarrollará un nuevo concepto de Reporting as a Service (RAAS), que permitirá a los clientes acceder de forma digital, abierta y colaborativa a informes de valor añadido a partir de datos capturados mediante cualquier medio aéreo (dron, avioneta o satélite).

Hemav trabaja principalmente en los sectores de la agricultura de precisión, inspección industrial y geomática. La startup, fundada en 2012 por un grupo de jóvenes ingenieros aeronáuticos de la Universitat Politècnica de Catalunya, está basada en la incubadora de la Agencia Espacial Europea de Barcelona y cuenta con presencia en toda España, desde donde presta servicios a clientes líderes en sus respectivas industrias, como Gas Natural, Telefónica o IBM entre otros.

Te puede interesar: