
3 millones de euros de inversión en Gigas
Espectacular el crecimiento que está teniendo la empresa de Cloud Hosting Gigas, que tras un año de funcionamiento acaba de realizar su segunda ronda de financiación por 3 millones de euros con la incorporación a su accionariado de Caixa Capital Risc que se unen a los inversores anteriores Cabiedes & Partners y Bonsai Venture Capital.
Os dejo las palabras de Diego Cabezudo, CEO de Gigas donde nos habla del gran éxito que está teniendo la empresa: el balance está siendo extremadamente positivo, habiendo más que cumplido los objetivos que teníamos en el plan de negocio y alcanzando más de 800 clientes y 1300 servidores virtuales desplegados. Creo que en este corto espacio de tiempo y con esas cifras nos vamos configurando como un referente en el sector de cloud hosting en España. Además somos la única empresa española especializada en cloud hosting, el único «pure play» frente a los hosters tradicionales con portfolios de productos y clientes más dispersos.
Gigas a nivel corporativo también está experimentando un gran crecimiento al haber pasado de tener 16 empleados a 32 en un año, ha invertido ya unos seis millones de euros, y su plan sigue pasando por invertir más de 25 millones en los próximos cuatro años y crear 100 puestos de trabajo. Cuenta con un modelo totalmente escalable que le permite estrar preparando su desembarco en América Latina y logra una facturación media por cliente de 300 euros al mes. Con el número de clientes y la facturación media podemos ver que la empresa puede facturar ya al año varios millones de euros.
Me acabo de enterar, enhorabuena a la empresa.