3 millones de euros de inversión en addFleet la evolución de Gootaxi | Loogic Startups

addfleet

Hace tiempo que conocimos Gootaxi como una de las múltiples apps para poder pedir taxi desde el móvil, ahora la evolución de la empresa ha sido importante para posicionarse como una empresa que ofrece servicios de movilidad inteligentes, llamada addFleet y que acaba de recibir un importante apoyo financiero por parte de Caixa Capital TIC y Telefónica Ventures.

Lo que comenzó como un servicio para pedir taxi desde el móvil en Barcelona se ha ido extendiendo a nivel territorial por América Latina y a nivel sectorial ya que ahora también puede ser utilizado por otros tipos de servicios como ambulancias o coches con chófer. Han sido 3 millones de euros de inversión en addFleet, empresa que forma parte del grupo Inspirit, fundado por Didac Lee y que ya sabe bien lo que es recibir apoyo de La Caixa para las startups en las que parcicipa, por ejemplo The Etailers y Zyncro. Se trata de la primera inversión en España de Telefónica Ventures, tras haber invertido en otras startups a nivel internacional como Joyent, Boku o Quantenna.

Esta inversión de 3 millones de euros permitirá a addFleet comenzar la comercialización a nivel mundial de su sistema de movilidad, basado en cloud computing y que utiliza dispositivos móviles que comunican los vehículos con la central y con los usuarios de taxis gracias a la tecnología M2M.

Te puede interesar: