3 millones de dólares de inversión en Betazeta - Loogic Startups

betazeta

Seguimos con buenas noticias y en esta ocasión una gran noticia para el negocio de los contenidos online. Muy buena noticia también por tratarse de una gran inversión en una empresa de América Latina y por ser una empresa del mundo editorial tradicional la que apuesta por internet tomando una participación minoritaria de una empresa de internet. Como dije hace unos días, Chile va a dar mucho que hablar en internet y seguro que para bien. No me cabe duda de que tras el verano veremos muchas más noticias como la que ahora comentamos.

Grupo Copesa invierte US$3 millones en Betazeta, un grupo editorial chileno que entra en la propiedad de un grupo de comunidades online, mediante una combinación de aporte de capital y compra de acciones por un monto total de US$3 millones, que los hará dueños del 20% de la empresa. Una operación que además es muy interesante de cara al futuro negocio de Betazeta que se verá incrementado considerablemente por los acuerdos publicitarios más ventajosos que suelen tener los medios de comunicación tradicional frente a los online.

Una operación que tiene el mismo espíritu que la de la empresa Argentina Dridco propiedad del grupo de medios La Nación, donde la empresa de internet mantiene su independencia respecto a la matriz lo cual le ha dado muy buenos resultados tal y como pude conocer en una conversación con Fernando Rubio responsable en España de la empresa. Muy diferente a lo que normalmente a ocurrido en España cuando una empresa de medios invertía o compraba una empresa de internet, la “metía” dentro de su estructura y la “hundía” al no poder asumir los grandes costes de estructura que este tipo de empresas suelen arrastrar de la época dorada de los medios de comunicación donde podían cobrar CPM’s de 60 euros.

betazetadatos

Y para terminar algunos datos, 3 millones de dólares por el 20% de la compañía lo que supone una valoración de 15 millones de dólares por algo más de 7 millones de visitas mensuales. Más de un propietario de redes de blogs en español no habrá podido dormir esta noche echando cuentas.


Te puede interesar: