3 ejemplos de modelos alternativos de ingresos para medios digitales | Loogic Startups
Seleccionar página

Hoy no hablaré de publicidad, ni de contenido de pago, ni suscripciones de pago por contenido, sino de alternativas para complementar los ingresos de un medio digital. Creo que es evidente que no existe un sólo modelo que sea capaz de rentabilizar por sí solo un medio digital y que hay que buscar la combinación de varias vías de ingresos.

Uno de los modelos de rentabilización derivados de la vieja afiliación (que sigue funcionando muy bien para muchos medios) es la de la integración o colaboración con plataformas verticales de servicios que disponen de una rentabilización directa bien sea a través de nuevos canales publicitarios, email marketing o venta directa al estilo del comercio electrónico.

Tres ejemplos de este tipo de plataformas de servicios son Gremyo, Tyba y Marfeel. El próximo miércoles 8 de abril en el Área 31 del IE tendrá lugar un evento en el que se presentarán estas tres alternativas de monetización para medios digitales, y en la que participamos desde Loogic como empresa que ha trabajado y trabaja con estos casos de éxito.

Más allá de estos tres ejemplos de servicios que podemos integrar en mayor o menor medida con medios digitales para una monetización complementaria, lo importante es quedarse con la idea de que existen otras posibilidades además de las publicitarias directas. Eso sí, hay que buscar las que se adaptan a cada medio, probar distintas opciones y hay que trabajarlas, porque no son máquinas de hacer billetes por sí solas, hay que medirlas y alimentarlas.

Unas veces funcionan y otras no, pero merece la pena probar, medir, actuar y volver a ver el resultado. Podemos estar ante un ingreso considerable para muchos medios digitales.