2,8 millones de euros de inversión en la startup Factorial | Loogic Startups

Factorial es una startup fundada hace poco más de un año para el desarrollo de un software de gestión de recursos humanos y tiene el objetivo de convertirse en uno de los referentes españoles y europeos en la gestión laboral de empresas. Para potenciar su crecimiento la empresa ha anunciado la realización de una ronda de financiación de 2,8 millones de euros en la que han participado los fondos internacionales Creandum y Point Nine Capital (inversores de compañías como Spotify y Typeform, respectivamente) y el fondo español K fund que se suman a los 500.000€ de su primera ronda de inversión.

Factorial nace como la iniciativa de tres ingenieros (Jordi Romero, Bernat Farrero y Pau Ramón) que, tras participar en la gestión de distintas empresas tecnológicas, decidieron idear otra forma de realizar la administración laboral y la gestión de las personas. Su herramienta en la nube simplifica la creación de las nóminas y los contratos laborales, automatiza su generación, la conecta directamente con las administraciones públicas y permite a los managers y expertos laborales, interactuar y sacar conclusiones en tiempo real.

Factorial ha logrado hasta el momento 10.000 clientes gracias a las prestaciones gratuitas de su software. El programa permite gestionar ausencias y vacaciones de los empleados, sus beneficios e incluso, más recientemente, la gestión y creación de contratos y nóminas en unos pocos clicks.


Libro Estrategia Lean

Te puede interesar: