260.000 euros de inversión en la startup de crowdlending Arboribus | Loogic Startups
Seleccionar página

arboribus

Arboribus, la plataforma de crowdlending que permite la financiación de empresas consolidadas mediante préstamos acaba de realizar su segunda ronda de inversión por un valor de 260.000 euros con la participación de Business Angels, Family Offices y otros inversores privados entre los que se encuentran Lánzame Capital. El objetivo de esta ronda es acelerar el crecimiento de este modelo de financiación e inversión en España.

En sus 9 primeros meses de actividad Arboribus ha formalizado sus 10 primeros préstamos por valor de 280.000 euros y cuenta con más de 1.000 inversores registrados procedentes de toda España. Con plazos de amortización entre 6 y 36 meses, los inversores ya han prestado dinero a través de la plataforma, con cantidades que van desde los 20 a los 20.000 euros.

A pesar de la incertidumbre inicial provocada por el anteproyecto de ley que regulará y supervisará las plataformas de crowdlending, los inversores de la compañía confían en que la regulación será positiva y aportará la seguridad jurídica necesaria para que Family Offices y fondos de inversión presten dinero a través de la plataforma. En Estados Unidos estos inversores ya representan más del 50% de los fondos prestados a través del crowdlending.