250 millones es el presupuesto de BBVA para invertir en Fintech

BBVA

Te imaginas que pasaría si de un día para otro se inyectasen 250 millones entre las startups que en estos momentos se dedican al Fintech en España? probablemente se estaría multiplicando por 10 el capital disponible para invertir en estos momentos en este sector y en España. Pero esto no va a ser así, porque por estrategia y por trayectoria, el destino de los fondos de BBVA para startups no suele ser nuestro mercado sino sobre todo USA y otros mercados a nivel mundial.

BBVA ha anunciado hoy que incrementará hasta 250 millones de dólares los recursos que destinará a inversiones fintech, además de un acuerdo con Propel Venture Partners (Propel). BBVA invertirá sus recursos en los fondos gestionados por Propel en calidad de limited partner, mientras que Propel gestionará las inversiones de manera independiente y garantizará que se inviertan en las mejores startups de servicios financieros digitales.

Para más información sobre los 250 millones de dólares con los que BBVA busca no quedarse fuera de todo lo que puede pasar en la nueva banca y las finanzas, que están creando las startups de Fintech, os recomendamos leer la nota de prensa que ha emitido el propio banco.