250 millones de dólares de inversión en la web de alquiler vacacional HomeAway

Sí, has leído bien, 250 millones de dólares de inversión en HomeAway. Como monstruosa califica la inversión Michael Arrington quien además cuenta que estamos ante la mayor inversión en una empresa de internet desde hace 8 años (burbuja) y que la inversión se suma a una anterior de 209 millones de dólares.

Qué sentido tiene invertir 250 millones de dólares en una empresa que factura 150 millones y tiene un ebitda de 50? pues básicamente comerse el mercado como lo lleva haciendo desde hace tiempo y convertirse en el único servicio online de alquiler de casas de vacaciones, en Estados Unidos y quizás también en el mundo.

Veremos compras de HomeAway en España? la empresa ya tiene su versión española, pero con tanto dinero no debe haber empresa que se le resista. Cuáles son los portales líderes de este segmento en España? Niumba (propiedad de Grupo Intercom), Rentalia (comprado por Idealista) y Fotoalquiler. Quizás alguna de estas tres ya está en el punto de mira del gigante del alquiler de casas de vacaciones.

13 respuestas a “250 millones de dólares de inversión en la web de alquiler vacacional HomeAway”

  1. Volvemos a lo de siempre. Se paga el liderazgo, se paga el equipo, se paga el tiempo, se paga la marca. Encima en este caso se pagan los beneficios.

    ¿Que con ese dinero se podrían crear muchas minis start-ups? Si, pero ¿cuantas llegarían a ser rentables?. Ah, vale, que estamos en España y una start-up se monta con 30.000€ … ya no me acordaba!

  2. Hola
    Tengo una pregunta. Estoy por crear un portal de bienes raíces, de publicaciones gratuitas (total y completamente gratuitas) para publicar y buscar… planeo ganar dinero con las publicidades de empresas relacionadas, espacios especiales para corredores de bienes raíces y estudios inmobiliarios (servicio premium) pero ahora que leo esto… ¿Es posible que si tengo más de 1.000.000 de propiedades publicadas y miles de visitas por día, me compre una empresa como esta?

    Saludos

  3. Es mucho, mucho dinero. Quizá han visto la ocasión de ganar muchos adeptos ahora que la crisis obligará a muchas familias a reducir drásticamente el presupuesto destinado a las vacaciones… Intuyo que los tiros van por ahí y que veremos una campaña de promoción muy intensa en los próximos meses.