250.000 euros de inversión en TouristEye

touristeye

Tras unos años donde todas las miradas se dirigían al sector del ecommerce, cada vez está más claro que el foco de atención está en las apps y tanto emprendedores como inversores buscan las grandes oportunidades que puedan ofrecer estos nuevos modelos de negocio basados en la movilidad.

En el caso de TouristEye, una app dirigida a los viajeros y de la que os hemos hablado en varias ocasiones por aquí, vemos como empieza a recibir el apoyo a nivel internacional y nuevos apoyos por parte de inversores. Se acaba de anunciar una ronda de financiación de 250.000 euros en la que han participado el fondo de inversión americano Plug and Play desde su delegación en España, la aceleradora americana 500 Startups, así como los business angels Gonzalo Ruiz (Blogsfarm), Walter Kobylansky (Co-fundador de Gigas.com), Jose María Torroja y José Javier López (inversores de Gigas y de Ducksboard).

Además podemos comentar que TouristEye ha superado el medio millón de descargas de su app, ya cuenta con 200.000 viajeros registrados y más de 5.000 personas viajando cada día con la app. El equipo completo se ha mudado a Mountain View donde estará trabajando durante 3 meses dentro del programa de 500 Startups para acelerar el crecimiento y mejorar la experiencia de uso del producto.

5 Respuestas a “250.000 euros de inversión en TouristEye”

  1. @Martin: Generar contenidos de alta calidad es algo fundamental pero también una de las cosas más complicadas, sobre todo en una plataforma de UGC. En cierto punto hablamos con más de 200 de nuestros usuarios y nos hicieron ver que lo que buscaban la mayoría no era contenido, sino una herramienta inexistente en el mercado. Nuestro valor añadido es darte la herramienta para recopilar toda la información necesaria y llevártela offline een tu smartphone durante el viaje: itinerario día por día (no existe un planificador tan potente como el nuestro), reservas, mapas de transporte, notas privadas, recomendaciones de amigos, y además… la información turística de las ciudades y lugares que vas a visitar, que si en algún punto es incompleta puedes completar tu mismo o pedir a nuestro equipo por twitter (@touristeye_es) que lo haga por ti.

    @Ferran: Efectivamente, todo lleva su tiempo y nada es perfecto de la noche a la mañana. Lo que comentas de la primera experiencia de uso es complicado de explicar, pero es la unión de dos cosas: 1) por el tipo de estructura de nuestro producto necesitamos conocer las fechas de tu viaje o al menos el número de días que vas a viajar porque el itinerario lo organizas por días (esto es algo en lo que estamos trabajando para que sea menos rígido) y 2) a veces la intuición como usuarios no tiene porqué coincidir con la realidad como empresa: se registra más gente si la solicitud de registro se pide al principio en lugar de al finalizar la planificación.

  2. Martín, me parece un poco injusto lo que comentas de criticar a una plataforma por el contenido de un artículo, sobretodo cuando depende de los usuarios para ir mejorando el contenido con el tiempo.

    Wikipedia tardó años en alcanzar la masa crítica de usuarios y de contenidos para alcanzar a ser la web que es actualmente, y aun hoy en día puedes encontrar artículos mediocres.

    Creo que lo que hemos de hacer es agradecer la herramienta gratuita que nos proponen y aportar nuestro granito de arena como usuarios construyendo mejores contenidos, no criticando porque nosotros lo haríamos mejor.

    Yo de criticar algo, criticaría la usabilidad web: a mi me gusta acceder al contenido sin tener que registrarme para hacerlo. Como usuario web, no me gusta que me pregunten dónde quiero ir, luego que me pregunten cuándo quiero ir, y luego que me pidan registrarme para acceder al contenido.

  3. He estado curioseando un poco por TouristEye y no entiendo qué tiene de especial.

    He estado mirando un viaje a Valencia y la información que ofrece esta web es bastante pobre. Da la sensación de que las guías se completan a base de la información más típica de cada sitio. Ya sé que si voy a Valencia tengo que visitar la Ciudad de las Artes. Todos lo sabemos.

    Y si miro en restaurantes, lo primero que me sale es 100 Montaditos… ¿para esto hace falta un apartado de Restaurantes?

    En fin. Creo que una buena guía es la que está escrita por alguien que conozca bien un destino. Por eso no me gustan este tipo de webs (incluyo a Minube) donde la información es bastante mediocre y completamente arbitraria.

  4. Javier, una aclaración, quien ha invertido es Plug and Play España, aunque es cierto que el capital en su mayor parte proviene de Plug and Play USA.

Los comentarios están cerrados.