250.000 euros de inversión en MyTripCar | Loogic Startups
Seleccionar página

mytripcar

MyTripCar es una startup que ha desarrollado es un nuevo tipo de comparador especializado en coches de alquiler y que acaba de realizar una ronda de inversión seed de 250.000 euros entre varios business angels con el apoyo del IVF (Instituto Valenciano de Finanzas).

En MyTripCar se incorpora por primera vez en un comparador variables cualitativas a la típica comparativa basada en precio. Y así el viajero puede elegir mejor, sin verse sorprendido por los costes ocultos en el mostrador de la compañía de turno. El mercado de alquiler de coches es diferente al de vuelos u hoteles, porque existen una gran cantidad de costes «de mostrador». Es decir, cosas que tienes que pagar sí o sí si quieres llevarte el coche, y que ningún comparador te muestra porque se encuentran en la letra pequeña de los términos y condiciones y… porque no les interesa. Saben que la gente va pensando sólo en el precio que ven, y ni se imaginan los costes ocultos que hay, y que solo descubres justo cuando llegas a recoger el coche. Por ejemplo la «logística de combustible» supone un incremento entre 25 euros y 55 euros, el bloqueo de cantidades exorbitadas en la tarjeta de crédito de entre 1.500 euros y 3.000 euros dependiendo del modelo del coche, colas de horas, puntos de recogida a 20 minutos del aeropuerto… un montón de características que necesitas conocer para alquilar el coche que mejor te encaja. A veces te compensa un mejor precio, a veces te compensa menos tiempo de espera, a veces la diferencia de precio entre una cosa y otra es mucho menos de la que imaginabas. Si no te ha sucedido nunca esta situación te recomiendo leer este artículo como ejemplo de los problemas con las empresas de alquiler de coches.

MyTripCar y su equipo de analistas, expertos en el alquiler de coches, han desarrollado un motor que incorpora toda esta información. Han comenzado por España, especialmente en los aeropuertos más populares como Mallorca, Alicante, Málaga, Madrid o Barcelona.