25 millones de euros de inversión en Privalia

Privalia

Privalia sigue en su escalada de financiación para llegar a ser el referente en comercio electrónico de ropa en España y también a nivel internacional. Son ya en total más de 100 millones de euros los que ha conseguido la empresa en distintas rondas de financiación y esta última de 25 millones de euros debería llevar a la empresa a la rentabilidad y quién sabe también si a una posible venta total como había especulado el fundador de Vente Privee Jacques-Antoine Granjon.

Lucas Carné y José Manuel Villanueva, fundadores de Privalia cuentan ahora con el apoyo financiero del importante grupo inversor belga llamado Sofina propiedad de la familia Böel, que se suman a los inversores anteriores de la empresa como son Index Ventures, Insight Ventures, Highland Capital y los españoles Nauta Capital y Caixa Capital Risc.

Con esta inversión Privalia refuerza su estructura financiera para ampliar su liderazgo y seguir invirtiendo en crecimiento, especialmente en los mercados Latinoamericanos de México (más de 3 dígitos en 2012), y de Brasil, la principal operación de la empresa por volumen de ventas. La entrada de capital, da un nuevo empuje a una compañía que creció un 32% en 2012, alcanzado una facturación bruta de 422 millones de euros.