2,5 millones de euros de inversión en la empresa de seguridad Blueliv

blueliv

Ayer conocimos que la empresa española especilizada en tecnologías de seguridad online Blueliv había recibido 2,5 millones de euros de inversión por parte de Kibo Ventures, Telefónica Ventures y el business angel Roger Casals. Es interesante esta operación porque el mundo de la seguridad online no era de los protagonistas del panorama de las startups de Internet en España pero sin embargo poco a poco va siendo más conocido y atrayendo el interés de los inversores. En este sentido es muy importante la participación de Roger Casals como fundador de la empresa PasswordBank que fue adquirida por Symantec donde actualmente trabaja por lo que podrá aportar mucho conocimiento a nivel de negocio en este sector tan específico.

La inversión en Blueliv será utilizada para desarrollar nuevos productos en el mundo de la seguridad online y financiar su expansión internacional. La empresa ha desarrollado una tecnología en la nube destinada para la protección contra el fraude en los pagos online con tarjeta de crédito. Un negocio para el que ya cuentan con clientes del sector financiero, energético y de telecomunicaciones en España y en Latinoamérica.

Una noticia que coincide con la salida de Telefónica de Carlos Domingo que ha sido uno de los principales impulsores de la apuesta de Telefónica por el mundo de las startups. Carlos ha liderado desde Telefónica I+D la puesta en marcha de iniciativas como Wayra, Amerigo (el fondo que invierte en startups a través de empresas como Kibo) y Telefónica Ventures, lo cual ha resultado muy positivo como un complemento a otras muchas acciones que se están desarrollando en nuestro país para impulsar el ecosistema de las startups. Espero que todo el trabajo realizado por Carlos en Telefónica durante estos años siga dando sus frutos para nuestro sector y que en sus nuevos proyectos siga relacionado con las startups, al menos como business angel, una actividad que también ha venido desarrollando recientemente.

Una respuesta a “2,5 millones de euros de inversión en la empresa de seguridad Blueliv”