22 millones de dólares de inversión en Peertransfer

peertransfer

Recientemente en una reunión con inversores surgió el tema de la gran oportunidad que existe en crear startups de Fintech pero por otro lado la gran dificultad que supone la regulación económica, fiscal y de seguridad en cada uno de los países que quiera operar la empresa. La gran oportunidad sobre todo existen en aplicar las ideas de la economía colaborativa a todo lo que tiene que ver con el mundo financiero, sobre todo a nivel de desintermediación y colaboración. El máximo exponente de todo esto es Bitcoin y también lo más representativo de las grandes dificultades que van surgiendo a nivel regulatorio de seguridad.

Entre las empresas de Fintech nacidas en España, que más relevancia han logrado, se encuentran Kantox y Peertransfer, de la que hoy tenemos que hablar por la realización de una nueva gran ronda de inversión, por valor de 22 millones de dólares en la que han participado los fondos españoles Fondos españoles FIDES3 (brazo inversor de la Fundación José Manuel Entrecanales) y Kibo Ventures.

Una ronda que ha estado liderada por Bain Capital Ventures y en la que además han participado inversores actuales como Spark Capital, Devonshire Investors, QED y Accel Partners. La inversión conseguida será destinada a la expansión de la compañía a nivel internacional, para ampliar la penetración y la cobertura en las instituciones educativas de Estados Unidos y para la consolidación de la innovadora plataforma de pagos transfronterizos.

Las cifras de actividad de peerTransfer son muy significativas: procesa pagos en más de 200 países, para más de 500 escuelas, colegios y universidades de los EE.UU., Reino Unido y Australia, con el objetivo de alcanzar este año los 1.000 millones de dólares en procesamientos de pagos transfronterizos.

Una respuesta a “22 millones de dólares de inversión en Peertransfer”