2,1 millones de dólares de inversión en la startup Platzi | Loogic Startups

platzi

Platzi es uno de esos proyectos en los que me habría encantado participar en su fundación o en su desarrollo, de hecho he colaborado con sus fundadores en varias ocasiones, pero la vida no da para mas y mantener foco en Loogic es el propósito más importante para mi en estos momentos. Conozco a sus fundadores desde hace años y he seguido muy de cerca su desarrollo desde que comenzaron a grabarse en vídeo “criticando” webs en mejorando.la hasta que poco a poco, han sido capaces de convertirse en referentes de habla hispana en formación online en temas de programación y diseño. Tras su paso por Y Combinator la empresa ha dado un acelerón en su estrategia y ahora llega a una nueva etapa en la que sus fundadores pasan a tener nuevos socios en forma de inversores.

Platzi acaba de realizar una ronda de inversión de 2,1 millones de dólares en la que han participado los fondos Omidyar, 500 Startups, Y Combinator, Nazca Ventures y Amasia Ventures. Una inversión que llega en el momento en el que han logrado superar los 17.000 alumnos de sus cursos online y donde celebran el éxito de su modelo educativo donde el 70% de sus alumnos finalizan los cursos que empiezan, lo cual es un dato muy representativo de la calidad que han logrado en su formación y sobre todo del sentido de comunidad que han llegado a construir entre sus usuarios.

Recomiendo que todos podáis leer los consejos que han escrito sobre cómo conseguir inversión en Silicon Valley basados en su experiencia personal. Y desde aquí quiero aprovechar para dar la enhorabuena a Christian y Freddy por el gran trabajo que están realizando al frente de Platzi y desearles muchos éxitos en el futuro.

Te puede interesar: