20Palabras ya está online

20Palabras

Hace unos días hablábamos del proyecto 20palabras y hoy ya está online.

La idea ya me gustaba, trasladar conceptos del fenómeno Twitter al mundo del periodismo por internet, pero al ver el sitio ya he quedado encantado.

El diseño es genial, minimalista pero con unos toques 2.0 geniales. El contenido sin duda es lo mejor, noticias contadas en unas 20 palabras, como si fuera un telegrama o como hacemos todos los que usamos Twitter a diario. Sobre las noticias se pueden hacer comentarios, claro porque estamos ante un blog grupal, en el que los posts tienen entorno a 20 palabras de extensión. La sección lateral de la página también la veo bastante lograda, las noticias destacadas, nube de tags y la información destacada como la de las elecciones en Argentina.

Más información en los blogs de los promotores: Pablo Mancini y Dario Gallo.

Votar por 20palabras en Loogic Rank.

Actualización: a Javier Cañada también le ha gustado mucho la idea. Un planteamiento MUY adecuado a cómo se consume la información en la red: más de pintxos y tapitas que de mantel y cubiertos.

8 respuestas a “20Palabras ya está online”

  1. La idea sin duda es buena, pero dando un paseo por el sitio me encuentro con notas que no parecen noticias, nada interesantes, para colmo no se puede seguir un enlace para ampliar la nota, espero que Pablo Mancini lea algunos de estos comentarios porque algo hace falta mejorar en este sitio.

  2. Sí estaría bien poder saber la fuente. De todas formas si aumenta la frecuencia de publicación de noticias puede ser una locura intentar seguirlo. Quizás una pestaña para la seccion especiales, y poder segmentar por países ayudaría a cribar el exceso de informacion.

  3. A mi personalmente me parece una idea muy refrescante lo de publicar noticias de tan solo 20 palabras mandadas desde un dispositivo móvil. Así es normal que salga una noticia a cada rato. Creo que puede ser un éxito ya que a mi personalmente las noticias de toda la vida se me hacen pelín pesadas de leer.