2.000 personas inscrita en el evento LeWeb 3.0

LeWeb 3.0

Leo en el blog de Jose A del Moral que se va para LeWeb 3.0, un evento en el que hay 2.000 personas apuntadas que van a tener que pagar 1.000 euros para asistir.

Si, 2 millones de euros de ingresos a lo que supongo que hay que añadir el dinero que aportarán los patrocinadores. Sabiendo esto solo puedo preguntarme una cosa, cómo de rentable puede llegar a ser la organización de un evento de este tipo?

En España tenemos dos ejemplos muy recientes, Evento Blog y el Congreso de Webmasters, en ninguno de ellos había que pagar, pero contaban con importantes patrocinadores. Alguien sabría decirme qué margen puede dejar un evento de este tipo? supongo que el que organiza Loic Le Meur será mucho más rentable que los demás por los increíbles ingresos que genera, pero también supongo que llevar a tanta gente importante y alojarles en París no tiene que ser barato.

Os parece que un evento de este tipo puede ser rentable por si mismo más allá de la proyección que le puede dar al organizador? creéis que en España hay lugar para organizar algo así, o con los múltiples eventos que ya se organizan está ya todo copado?

19 respuestas a “2.000 personas inscrita en el evento LeWeb 3.0”

  1. El congreso, efectivamente, costaba 50 euros, con distintas promociones (primeros meses, patrocinadores, etc etc).

    Gastos? Muchos. Sólo la wiffi nos costó 5 mil euros. Y eso que no funcionó nada bien. El palacio, azafatas, stands, audiovisuales y etc etc etc

    Ingresos? Los lógicos: patrocinadores y asistentes.

    Beneficios? Yo por 20 mil euros de beneficios no movería un dedo.

    El año que viene repetimos, espero que con eso quede claro que compensó :-)

  2. Javier, lo digo por el Innova Europe (o algo asi) que es como una version de DEMO para europeos, y que se celebró en Zaragoza el año pasado y el anterior.

  3. Las conferencias son un negocio muy rentables en muchas industrias. ¿Por qué no iban a serlo también las de Internet?

  4. Loic no creo haga dinero con la conferencia propiamente tal, ellos pagan los viáticos de todos los exponentes, el salon que debe ser carisimo, branding, amplificación, Es bastante caro… pensando en una conf para 2000 personas.

    Yo creo que su ganancia y su motivación primero va por poner la web en Paris, segundo, para potenciar sus propios proyectos. (ganancias indirectas).

  5. Pues yo fui el año pasado a Le Web 3 y este año no repito (y pago mi empresa ehh)
    No me parecio nada del otro mundo, lo mejor fue ver algunos «cracks» y poder hablar con ellos fuera del escenario pero las charlas fueron muy normalitas…
    Creo que el año pasado costaba 600 euros (mas viaje, hotel, etc…) y no fue para tanto.

  6. Tal vez la salida española seria hacer un evento latino, con sede española y atraer asistentes de latinoamerica, conseguir vuelos y alojamientos baratos para atraer al mayor numero de asistentes posibles pero sin cerrarnos unicamente al territorio nacional. La ventaja del evento en Paris es que acudirá gente de toda europa y Paris es referencia, por si sola atrae la atención de media europa.

  7. Loic lo hace por gusto. Y hasta ahora siempre se ha limitado a cuadrar gastos con ingresos. Este año hay que tener en cuenta que el wi-fi le iba a costar una pasta gansa (blogueé sobre ello hace unos días) y que el local también le sale my caro.

    Nosotros en Blogak 2.0 no sólo no ganamos sino que perdemos pasta. Pero esa es otra historia.

  8. Si lo organizas bien se puede ganar dinero. El problema es que normalmente el esfuerzo y los meses de trabajo no compensan. Por ejemplo, con el congreso de webmasters se pueden sacar limpios unos 15.000 – 20.000 €

    Para mi gusto esos 1.000 € están totalmente fuera de lugar.

    Un saludo,

  9. Creo que NO se pueden comparar en nada estos eventos.

    Lo más parecido a LE WEB 3.0 quizás ha podido ser FICOD o EBE, pero Congreso de Webmasters tenia un target de ponentes y publico totalmente distinto.

  10. metiendo un poco la cuchara, más que si 50, 100 o 0 euros el punto es ¿hasta dónde es necesario un evento de este tipo en España? Si creen que lo de EBE y wmasters es más que suficiente pues poco caso tiene -pienso- «inventar» un evento glamoroso para ‘emparejar’ un poco la situación.

  11. Hombre, habria que tener en cuenta que muchos de esos 2000, o no pagan, o pagan mucho menos por invitaciones de sponsors, patrocinadores etc..

    Y luego, si cobras esa pasta, los ponentes no van gratis.
    Y llevar un ponente de USA, con acompañante, entre viajes y su caché se te va unas decenas de miles de euros por cabeza.
    Si a eso le añades todos los demas gastos, esos supuestos millones de diluyen rapidamente.

    Creo que Loic no lo hace por dinero, y que si gana no es tampoco para echar cohetes, despues del trabajo que algo así conlleva.Y si no que le pregunten a los colegas de Ebe.

  12. De hecho con invitación de alguno de los múltiples patrocinadores se podía acceder por 25 euros (ej de Zanox).

  13. Mi experiencia me dice que si un evento de estas características supera la 3ª edición, el futuro está asegurado. Los patrocinadores buscan acuerdos un poco largos, y si les funciona (para su imagen y sus clientes) renuevan. El otro lado son los medios. En este mundo online se juega con ventaja pues la repercusión es mucho mayor…y el coste de la misma exponencialmente menor.
    Eso sí, los 1000 euros son en parte de cara a la galería…o sea, si pagas es que vale la pena…pero en fin, ya nos lo diran los asistentes.

  14. Una puntualización, el Congreso de Webmasters no era gratuito, tenía un precio de 50 euros por los dos días tal y como todavía se puede ver en su web.