2.000 millones de paginas vistas | Loogic Startups
Seleccionar página

29 de diciembre de 2006 en Loogic escribimos por primera vez (creo que fue nuestra primer exclusiva) sobre el nacimiento de Tuenti.

4 de marzo de 2008 en Mobuzz TV (minuto 4:40) Zaryn Dentzel CEO Tuenti anuncia que han alcanzado los 2.000 millones de paginas vistas al mes.

Increíble verdad? he estado varias veces hablando con la gente de Tuenti y la verdad es que son un ejemplo a seguir para todos los que nos dedicados a montar negocios en internet. Veamos algunas de las razones de este éxito:

1) Un equipo joven aunque sobradamente preparado, al que no le gusta presumir de sus logros, pero que está curtido en las mil batallas que han tenido a lo largo de los últimos meses para poder afrontar un crecimiento en tráfico tan brutal.

2) Unos inversores con gran experiencia y muy influyententes (Bernardo Hernández y Rodolfo Carpintier entre ellos) que seguro han dando unos consejos al equipo de Tuenti que han sido determinantes para llegar a donde están ahora.

3) Un modelo cerrado (solo se puede entrar por invitación) que les ha hecho convertirse en un fenómeno social, tanto que la gente habla por la calle de Tuenti e incluso compone canciones, se graba con sus amigos y las sube al youtube.

4) Sin publicidad, al menos por el momento, lo que les ha permitido dedicar todo su tiempo a crecer si preocuparse de hacer negocio. Ahora es cuando llegará el momento de aprovechar todo ese tráfico para ganar dinero.

5) Un momento y lugar muy bueno para empezar, hace un año cuando aún Facebook no miraba a España como mercado para expandirse y un país en el que el usuario andaba en portales y foros, no en redes sociales. Ser el primero para Tuenti ha sido un acierto.

Impresionante verdad? lo mejor es que el éxito de Tuenti es una realidad y estoy seguro de que será un acicate para todos.