2.000 millones de paginas vistas
29 de diciembre de 2006 en Loogic escribimos por primera vez (creo que fue nuestra primer exclusiva) sobre el nacimiento de Tuenti.
4 de marzo de 2008 en Mobuzz TV (minuto 4:40) Zaryn Dentzel CEO Tuenti anuncia que han alcanzado los 2.000 millones de paginas vistas al mes.
Increíble verdad? he estado varias veces hablando con la gente de Tuenti y la verdad es que son un ejemplo a seguir para todos los que nos dedicados a montar negocios en internet. Veamos algunas de las razones de este éxito:
1) Un equipo joven aunque sobradamente preparado, al que no le gusta presumir de sus logros, pero que está curtido en las mil batallas que han tenido a lo largo de los últimos meses para poder afrontar un crecimiento en tráfico tan brutal.
2) Unos inversores con gran experiencia y muy influyententes (Bernardo Hernández y Rodolfo Carpintier entre ellos) que seguro han dando unos consejos al equipo de Tuenti que han sido determinantes para llegar a donde están ahora.
3) Un modelo cerrado (solo se puede entrar por invitación) que les ha hecho convertirse en un fenómeno social, tanto que la gente habla por la calle de Tuenti e incluso compone canciones, se graba con sus amigos y las sube al youtube.
4) Sin publicidad, al menos por el momento, lo que les ha permitido dedicar todo su tiempo a crecer si preocuparse de hacer negocio. Ahora es cuando llegará el momento de aprovechar todo ese tráfico para ganar dinero.
5) Un momento y lugar muy bueno para empezar, hace un año cuando aún Facebook no miraba a España como mercado para expandirse y un país en el que el usuario andaba en portales y foros, no en redes sociales. Ser el primero para Tuenti ha sido un acierto.
Impresionante verdad? lo mejor es que el éxito de Tuenti es una realidad y estoy seguro de que será un acicate para todos.
alguien sabe como poder entrar en los eventos de la gente en tuenti?? maxima importancia contestarme rapido x akiii xfavor. que no tengo msn aora
Vaya, ahora que en blogs de verdad empiezan a hablar de Tuenti habrá que creerse las cifras, no?
Si no tiene 2.000 millones de páginas vistas, las tendrá en breve con el revuelo que se ha formado a raíz de la noticia (aunque dada mi experiencia personal, aseguraría que multiplicadas por un factor 1/10).
No hay que olvidar que tenemos trabajando a todo el mundo de la «Internet Real» como potenciales publicistas desde sus famosos blogs, incluso con campañas personales en el ámbito presencial, preguntando a sus amigos jóvenes y/o universitarios si conocen Tuenti -intentando verificar la credibilidad del dato- con lo cual la campaña lanzada es 100% viral y efectiva.
Personalmente, considero brillante soltar un dato de ese calibre – sea correcto o no – en un momento delicado y estratégico como éste en el campo de las redes sociales para conseguir notoriedad de un nombre. La publicidad en la Red ha evolucionado mucho y hay que aprovecharla, pero no debe olvidarse nunca el factor confianza, que como magistralmente explicaba Andrés Pérez, posee la misma fuerza en el resultado final de una marca.
Mi enhorabuena a los tuentiteros.
Por intentar ser más rigurosos,
Hoy visita Bernardo Hernández la Universidad de Navarra. He ido a buscarle al aeropuerto y por el camino le comentaba el revuelo que se había producido a raíz de las 2.000 millones de páginas vistas. Le pregunté si sabía algo. Y me confirmo que el dato era 100% cierto.
También me comentó que están preparando ser auditados por Nielsen.
A lo largo del día de hoy estaré con el en varias ocasiones y haré un seguimiento a través de mi blog.
RBA,
Yo aparezco cuando se algo para poder hablar del tema, si no puedo aportar nada interesante solo hablaré para decir «q guay el servicio» y punto.
No suelo opinar lo contrario si no estoy documentando. Me informo luego opino.
Pero ten por seguro que APARECERÉ allá donde pueda aportar algo SIEMPRE.
¡Será mejor que sigamos el debate por otro foro, no creo que a Javier le guste mucho que le demos este uso a Loogic!
Javi, yo aparezco, generalmente, cuando veo que mi opinión es contraria a la expuesta – bien por Javier Loogic, bien por algun comentarista, sea del tema que sea (y si el tiempo lo permite, claro). Si en lugar de Tuenti hubiese sido PeerPerPlex.com diciendo que tienen 2.000.000.000 paginas vistas/mes estoy seguro que también habría aparecido pidiendo más datos. Tú, por otra parte, no habrías aparecido.
Yo no me suelo enfadar con la gente «online» salvo que lleguen a extremos muy muy agudos. Solo acumulo información que me sirve para «conocerlos» mejor, simpre a mi juicio, que podrá estar más o menos acertado.
«soís todos mucho más mayores»
No se es más viejo sino más, hmm, aderezado :-)
S.Sum,
Mi comentario era en respuesta al #50, CERO alusiones personales. Muy genérico. Te respeto mucho.
Rogelio,
La envidia es argumento de recreo, pero el problema es que general insolidaridad y eso si es trascendente. ¿Dónde queda la crítica constructiva? Esa es la que aporta algo a Loogic. ¿Hay libertad de expresión? Si,claro, pero para «cagarme en todo» me voy al baño, no a Loogic.
Nunca te criticaría, como tu mismo dices, podrías ser mi padre. Llevas en esto más que yo y te respeto, por eso y porque que «hay que respetar a los mayores». Para nada iba contra ti y menos cuando solo has pedido un dato.
Si bien, la otra vez discutimos esta vez no hemos discutido nada y que discrepemos no quiere decir que me caigas mal o no puedas ser mi amigo, todo lo contrario, así surgen las mejores amistades. He de reconocer que los pocos debate que he tenido contigo los he disfrutado, argumentas bien, bien documentado, y eres crítico,en definitiva lo haces «con cabeza».
Aparezco siempre aquí porque la verdad me interesa y lo conozco bastante bien, y sobre todo porque en la comunidad de Loogic se conoce bastante poco, soís todos mucho más mayores.
Ahora, reconoce que tu también apareces cuando se habla de Tuenti… :-D
¡No te enfades conmigo! ;-)
yipeee…
Cada vez que entro en un debate que conlleva una crítica y me responden con la palabra envidia, mando a tomar por saco al que la pronuncia y a otra cosa mariposa. Lamento ser asi de crudo pero no aguanto a la gente que entiende que solo se puede criticar algo si se es llevado por la envidia.
Luego cuando criticamos al gobierno o al arbitro del partido nunca hablamos de envidia, pero cuando criticamos a una «startup» es todo envidia cochina. Venga ya hombre, a ver si dejamos los argumentos de colegio para el recreo, que como a veces se dice, podria ser tu padre…
Curiosamente a quien yo podria tenerle envidia de verdad sería a Gates, a Steve Jobs, a los de YouTube, y a un largo etc. en esa onda y sin embargo no me ves criticandolos. Curioso.
Aunque ahora que me doy cuenta, yo aqui no he criticado a nadie – me he limitado a pedir unos datos muy paralelos a los ya dados, y nadie me los da. Y eso, si me da la gana, sí lo critico. Porque la trasparencia en este mundo brilla por su ausencia, y eso de soltar un numerito al aire sin nada mas (ni visitas, ni usuarios registrados, activos y/o inactivos… nada) no se estila, salvo que los otros numeros no sean guay del paraguay. A ver si es que digo alguna tonteria. Y si me equivoco, es facil corregirme, que yo no digo estar en poder de la verdad absoluta ni nada de eso.
Por otro lado, tu guerrilla Javi, aburre. Como que solo apareces por aqui cuando se habla de tuenti, y cuando apareces en esos casos, sencillamente no paras. Sabemos que puedes hablar de otras cosas y de otras empresas. ¿Entonces? En Loogic no sera por falta de oportunidades. En fin, que me encanta hacer nuevas amistades :-)
Burp. Hoy cené demasiado :-P
A mi me parece estupendo que a Tuenti les vaya bien y por mi como si se hacen trillonarios y ganan 10.000 mil millones de euros.
Pero las cosas claras y el chocolate espeso.
¿ Como se puede decir semejante barbaridad de que tienes 2000 millones de páginas vistas ?
Está muy bien que se quieran promocionar y quieran decir lo buenos que son y el éxito que tiene Tuenti pero de ahí a que digan semejante barbaridad va un trozo bastante grande.
Alexa puede no ser fiable pero a veces no miente y si tienes un Ranking por encima de los 3000 es que no debes tener mucho más de 100.000 visitas únicas diarias.
Por exagerar y poner que tiene 200.000 visitas únicas diarias ( que no las tiene )a una media de 20 páginas vistas que es lo que suele tener este tipo de páginas de redes sociales son 4 millones de páginas vistas por día. Al mes serían 120 millones
De 120 millones a 2000 millones hay un buen cacho ;)
A mi la red social que más me gusta es nvivo.es, y dentro de las redes sociales «universitarias» la que más me gusta es http://www.patatabrava.com
Yo lo único que he dicho y repito, es que pienso que Facebook va a arrasar en España, pero eso no quiere decir que tuenti no vaya a tener éxito, internet es muy grande.
Todo esto se basa en mi experiencia personal, obviamente.
Supongo que lo de repugnante no lo dirás por mi opinión, en cualquier caso, relájate un poco ;)
Si tanta crítica huele a envidia y falta de solidaridad…Repugnante…
Mi querido Miguel A… Ya que lo mencionas, podria hacer oidos sordos a tu comentario pero te voy a responder.
Si ABC dice que tiene X paginas vistas/mes y yo le pregunto «¿y cuantas visitas?» me explicas tú la necedad.
La necedad es si me apuras, tener el temple de dar una cifra y callarse la boca cuando te preguntan la otra. Que no estamos preguntando cuanto dinero ingresan o los dias que tiene la regla la señora del CEO de la empresa, caballero. Me dan las paginas vistas, y yo pido las visitas. Asi de sencillo.
Toma necedadad, hermoso :-P
Javi, los pollos se arman con cualquier hispano que trata de sacar un poco la cabeza… esta lleno de infelices envidiosos, muchos con pocas neuronas… es facil criticar, gratis… es comun ver posts denigrantes hacia wamba, tuenti, sonico, copada y tantos otros..
en fin… creo que los hechos son los que valen. Veremos que hacen esos charlatanes de sus vidas.. seguro que despues de postear aqui van a pornotube. :)
La verdad que esto hay que tenerlo en cuenta: http://tinyurl.com/2n2pf4
Comienzan los problemas del sobredimensionamiento, problemas de privacidad por las aplicaciones intrusivas que no paran de amenazarte con sus millones de mails…
Seria facil saber la verdad, de algun sitio saldrá ese dato, algun grafico de servidor o algo parecido? Será tan facil como mostrarlo no? O sino al menos en que se basan para dar ese dato, llamadas al servidor quizas?
Tengo 24 años, trabajo en el mundo de internet y recien escuche nombrar a Tuenti por primera vez cuando se armo una discusion en la oficina sobre si la cifra de este post era real o no.
De toda nuestra empresa (alrededor de 20 personas de 25 años promedio), solo 2 personas tenian cuenta en Tuenti y solo 5 conocian su existencia.
Le pregunte a mis compañeros de piso (3 chicos de 22 años) y ninguno lo conoce.
Puede que sea una casualidad. Pero realmente creo que ese numero roza la ridicules.
¿Que suele seguir a cifras escandalosas como esta? ¿Cuanto faltara para que anuncien que Tuenti esta a la venta? ;)
No tiene sentido argumentar que Tuenti no va triunfar «porque nadie de mi entorno lo conoce y si conocen Facebook». Nos estamos olvidando de los perfiles y ninguno de los que aquí habla lo cumple, salvo #35 y tiene razón, en Cataluña la penetración no es tan grande como en Madrid.
¿no es gracioso ver los pollos que se araman cada vez que se habla de Tuenti en Loogic?
http://www.loogic.com/tuenti-el-facebook-hispano/
http://www.loogic.com/loogic-links-42/
Porque será…
RBA & S.Sum, me parece mas apropiado el refran «A palabras necias oidos sordos» sobre vuestros comentarios.
Aunque yo también pienso que wamba tiene(o debería tener)más de 48.000 visitas.
Voy a intentar escanearlo y colgarlo para que todo el mundo pueda verlo, aunque no puedo asegurar que lo haya guardado.
En el mismo suplemento hablaban de Sonico y otras redes sociales y webs, y los datos que daban de Sonico eran espectaculares.
otorga.
S.Sum lo sé. No cuestiono tus palabras sino la fuente. 48.000 visitas/mes no es nada nada para una web como Wamba. Vamos, no son Google, pero a mi me sorprende, aunque como dije, para eso estan sus encargados leyendo esto :-) Quien calla…
RBA, las cifras no son mías, ni me las invento, como ya he comentado salen en el suplemento tecnológico de EL PAÍS
Esoty con porunmac… Nadie de mis conocidos, que no se un «friki de internet» como somos todos los que comentamos aquí, conoce, ha oido o tiene la más remota idea de lo que es Tuenti… pero si empiezan a conocer Facebook y a utilizarlo. He tenido un aumento bestial de contactos conocidos en Facebook las últimas tres semanas… En Tuenti… nada de nada.
Que conste que admiro el trabajo hecho por Tuenti, pero no van a poder hacer nada ante el ciclón Facebook ahora que está en español. Suerte…
#36 dice: «Como ya he dicho, 468.000 visitas únicas al mes tiene Tuenti, y Wamba 48.000 visitas únicas al mes»
Esos numeros son ridiculos. Ambos. De Tueni podria creermelo solo porque su demografia es limitada (aun asi, que tengan menos de la mitad de visitas que un sitio «marginal» como coRank es rarillo), pero que wamba tenga solo 48.000 visitas/mes me parece de otro planeta.
En cualquier caso, Tuentieros y Wamberos, la gente esta aqui preguntando por visitas/mes. ¿Que nadie competente va a responder? Yo no tengo pegas en dar esos numeros de mis web(o)s a quien pregunte :-)
Re: porunmac;
yo lo se ;-)
Eso es simplemente que estamos empezando a integrar nuestras paginas!
Tenemos infinidad de trafico más en nuestras otras wbes que no en wamba por el momento.
Si hay mas dudas por favor dirijanse a enrique arrob wamba.com que este post no va de esto, gracias.
tienes razon, fotolog = magia, y creo que hay que mirar eso bien.
de paso… alguien sabe que esta haciendo wamba con http://buscador.wamba.com ? ya que en alexa le mide todo el trafico ahi…
Como ya he dicho, 468.000 visitas únicas al mes tiene Tuenti, y Wamba 48.000 visitas únicas al mes
La fuente es el Ciberpaís ,suplemento tecnológico de EL PAÍS:
http://yoh.es/g3Xp701um
Es una pena porque en la versión digital no sale el gráfico donde comentan las visitas de cada una de las redes.
Pues por si a alguien le sirve mi visión: soy universitario de 21 años de Barcelona. Nadie a mi alrededor tiene ni la más remota idea de lo que es tuenti.com (ni wamba… ni otras), en cambio si que utilizan facebook.
Mis amistades fuera de la universidad, más de lo mismo.
Creo que puede tener éxito en determinadas ciudades, me refiero a que si tus colegas utilizan tuenti.com, tu lo harás, pero mi visión es que en Barcelona y alrededores facebook ha entrado fuerte.
La gente que no es de ninguna red, quizás le llame la atención tuenti.com; pero para los que utilizan facebook, no creo que vayan a irse a otra ni a compartir las dos.
Es más, hoy en día, casi todo el mundo va de Erasmus o viaja mucho y conoce gente de otros países… en fin, para mantenerte conectado a mucha gente supongo que facebook va muy bien (tuenti en eso no puede competir, aunque ya sé que en los diferentes países se han impuesto redes diferentes).
Y otra cosa, lo que si que arrasa es fotolog.com, mucho más básico. Esto funciona entre los adictos al messenger de 15 años (ya sabemos la visión que tenemos de la gente que cuelga sus fotos…), de barrio, clase baja… pero también entre los universitarios (os sorprendería ver a toda la gente actualizando o comentando en los ordenadores de la universidad).
Hace tiempo que Zaryn en persona me comento el exito y las paginas vistas de Tuenti, y la verdad es que es todo un exito y un fenomeno en España.
Enhorabuena equipo de Tuenti ;)
Respecto al número en cuestión, me imagino que se trata de algun malentendido esa cifra tan alta, causada por diferentes maneras de medir las paginas vistas, por que si, suena a «demasiadas».
Va a ser muy entretenido ver la evolucion de tuenti versus facebook versus redes mas generalistas y menos universitarias como hi5, myspace o wamba.
Salvador, Wamba esta estable, estamos reprogramando la web con otra orientación diferente y preparandola para que aguante todo el trafico de unas webs que adquirimos en los pasados meses y esperamos que le guste a la gente y se dispare el tráfico.
Abrazos
Te han metido un Golazo por toda la escuadra Javier :P
Conozco sitios de redes sociales con muchísimas páginas vistas por usuario y la verdad es que no me creo que tengan tantas páginas vistas. La media de estas páginas de contactos gratuitos suelen estar en 20-30 páginas vistas por usuario y sé de lo que hablo ;)
Si divides 2000 millones entre 20 que son la media de páginas vistas por usuario que normalmente tienen estas webs son 100 millones de visitantes únicos mensuales.
Tuenti no tiene 3 millones de visitantes únicos por día ni en sus mejores sueños.
Como mucho Tuenti debe tener 200k únicas diarias viendo su Ranking Alexa ;). Para que hubiera una media razonable entre usuarios únicos y páginas vistas cada usuario debería de ver 1000 PÁGINAS VISTAS DE MEDIA…
Creo que el día de los santos inocentes no es hoy…
Alguien sabe algo de la evolución de Wamba.com ?? porque recibió una importante inversión de dinero y parece que se esté llevando todo el pastel tuenti.com ….
La red social más visitada de nuetro país según el suplemento tecnológico de EL PAÍS es metroFLOG, con más de un millón de visitas en el mes de diciembre.
S. Sum,
Perdona, no creí que considerararas tu edad, tu ocupación y el tiempo que hace que dejaste la universidad tan relevante.
Pero aún así dudo que cumplas con el perfil.
Tuenti es un fenomeno social entre 16 y 23 años y os aseguro que cada uno de mis amigos entra al menos 4 veces al dia y genera al menos 10 o 15 impresiones entre fotos y profiles facil. No creo que las estadísticas que nos den las estén sacando por el ranking de Alexa, imagino que serán datos que les proporciona su backend.
Al margen de todo esto es la redsocial mas usada en nuestro pais.. eso sin ningún tipo de duda. Cuantas personas conoces que tengan un comportamiento con Facebook parecido al que tienen con tuenti? Si.. yo tengo facebook, pero no es ahi donde me meto 5 veces al dia para ver los movimientos de mis amigos.
Tienes razon, igual me parece que en estos proximos 6 meses sabremos quien tiene la verdad :) .. esto se define en poco tiempo… ya sea myspace, facebook, sonico, hi5 o tuenti.
El problema o ventaja (como le veran algunos).. es que tuenti es exitoso en un nicho de jovenes, en un solo pais y con un producto muy basico… hoy en dia es muy facil mudarse de una red a otra.. no veo grandes ventajas a largo plazo para quedarse en tuenti.. y sobre todo en un pais como España que tiene tanto turista y extranjeros viviendo ahi (muchos otros europeos usan otras redes)… se le va a complicar seguramente.
Es simpatico que pongan como positivo que no hacen dinero.. lo hacen para «concentrarse solo en el producto», una estrategia que todos sabemos como termino…
Javi Hernandez, te parece adecuado tener que contestar a preguntas personales en esta discusión?
No me extrañaría nada que Facebook tenga ya más visitas que tuenti en España.
S. Sum,
¿Qué edad tienes?
¿Estudias o trabajas?
¿Hace cuánto dejaste la universidad?
En definitiva, ¿tus contactos y tu cumplen e target?
Hoy en el ciberpaís sale un interesante artículo sobre las redes verticales en España, y le dan 468.000 visitas(que alguien me corrija si me equivoco) en el mes de diciembre, y dan datos muy interesantes sobre otras redes.
Javier Hernandez, por lo que veo entre mis contactos españoles, Facebook gana por goleada a tuenti, y cada vez va a más, en el momento que hagan una buena campaña serán líderes.
Y ya ni te cuento a nivel europeo, países que he visitado como Noruega, Alemania,Suecia,Francia… en vez de pedirte el mail te piden la cuenta de Facebook.
Viendo Alexa, aunque se que no es una referencia, Tuenti es el 1488 . Comparando con otros sites con resultados mejores que este y con cifras de trafico conocidos como Softonic auditados por OJD(numero 135 en Alexa) no da lugar a ello. Sé que Alexa no es tan buen medidor pero simplemente para hacer un calculo rapido no cuadran estas cifras. De todas formas, queda claro que han conseguido un tráfico espectacular. así que Felicidades a todo el equipo de Tuenti!
Javier,
lo de algun método para saber las paginas vistas en tu explorador no tengo ni idea.
En cuánto a páginas que puede ver un usuario puse 100 como un número redondo y pequeño, aunque imagino que serán muchas más y así el número de usuarios bajará :)
Por lo que ya no serán 2M de usuarios… serán muchos menos.
David,
100 páginas vistas por usuario/mes se consumirían simplemente accediendo 3 veces a Tuenti por día a la página del perfil.
Sus usuarios acceden más de 3 veces al día y además van saltando de perfil en perfil, foto tras foto…
Un usuario de Tuenti ve muchas páginas al mes.
¿Existe algún método para contar el número de páginas que voy viendo en el explorador?
S.Sum,
Tarde para Facebook en España, en el segmento que Tuenti domina.
Es comprobado que el target de usuarios de Tuenti no esta agusto en Facebook.
Yo me registré en tuenti y directamente me di de baja al día siguiente.
Seguro que tiene éxito porque encontré a mucha gente conocida que no sabe ni encender un ordenador, pero creo que en cuanto Facebook se lance a por España tendrán muchos problemas.
Se que no es comparable pero Menéame (por ejemplo) tiene a disposición de todo el mundo sus stats y tuvo en febrero casi 51 millones de páginas vistas (73 millones en enero, su record, pienso).
¿Tuenti tiene 40 veces más páginas vistas que Menéame?
No es por dudar del dato. Pero creo que no se está ofreciendo información contrastada.
En cualquier caso se está hablando de Tuenti, ¿no?
Zaryn, gracias por pasarte por aquí para confirmar el dato.
Pues comentabamos ayer con Javier el montante de páginas vistas de portales importantes, como youtube, etc…
puesto que no he encontrado stats de páginas vistas de youtube, estaría bien que quien tenga datos que los ponga encima de la mesa… y postee un comment.
Si nadie los tiene he pensado un modo casero, más o menos empírico, que puede ser interesante para hacer una estimación de páginas vistas reales en tuenti.
Cuántos clics dentro de Tuenti hacéis??? Es decir, entre los lectores de Loogic cuantos clics hacéis??? Con 50 aportaciones se puede tener una micro-muestra, que, cotejada con datos de permanencia en el sitio de Nielsen, por ejemplo, se puede estimar muy muy muy aproximadamente las páginas vistas de tuenti.
Le he dado vueltas, y podría ser un buen experimento.
Quien se apunta?
PD: yo no lo hago porque nunca antes he entrado en tuenti. Lo siento, pero es así. Por lo que yo no puedo poner mi cifra de clics.
Ala! Saludos!
Si realmente contabilizan todas las sub-peticiones ajax como dicen Carlos estamos diciendo que haciendo un calculo de 100 páginas vistas al mes por cada usuario no salen 20.000.000 de usuarios unicos no es así?
Me parece excesivo para un sitio que unicamente está en beta privada pero en fin tendremos que creerlo si es lo que dicen.
También estoy con Raúl y lo interesante no son las páginas vistas si no los usuarios unicos activos :)
deberia ser comprobado esto por el analytics para que sea tomado en serio. En alexa no pueden compararse con nadie grande… son mini, fotolog.com es grande y tiene 4 billones de pageviews… vamos… no somos tontos.
Hablando de alexa. Alguien puede explicar la caida de febrero en paginas vistas de un dia para el otro? Y la caida en ranking? Segun alexa se trata de una caida de x10 de un dia para el otro en las paginas, algo que no pasa en condiciones naturales, y se ha mantenido asi desde entonces.
Tuenti es muy bueno, pero me cuesta creerme tantas paginas vistas html. Otra cosa es que cuenten todas las sub-peticiones ajax, todos los iframes que pudiese haber, etc…
Webs como MiniJuegos.com, que en alexa mundial son top200 tienen 250-300 millones de paginas vistas.
Como dicen por ahi… son muchas paginas vistas, pero en las redes sociales las paginas vistas no tienen sentido alguno, ya que lo que cuentan son los usuarios activos.
Comparemos elmundo vs tuenti… elmundo muchísimos más usuarios únicos que tuenti, pero muchas paginas vistas menos que tuenti, resumiendo no se pueden comprar las redes sociales con nada en paginas vistas, simplemente son comparables en usuarios o visitantes únicos diarios.
Saludos y felicidades a tuenti
Respecto a mi comentario anterior, creo que sería interesante un post respecto a servicios de housing y como está el panorama de hosting español respecto al americano en cuanto a precios y calidad.
Aunque el número de páginas vistas sea muy elevado, sinó se relaciona con el número de visitas, es un número «trivial». ¿Se sabe cual es el número de usuarios activos ese mes?
Ver esta noticia me ha hecho buscar un poco más sobre tuenti, he visto que la página está alojada en Arsys, supongo que con servicio de housing. ¿Cuánto le puede costar a tuenti este servicio respecto al tráfico y ancho de banda que necesita una web de estas características? Respecto a lo primero, me gustaría preguntar si conocéis servicios de hosting en los que se pueda configurar el servidor a nuestro antojo.
2.000 millones de páginas vistas son MUUUCHAS páginas…
Si no me equivoco, Facebook 65.000 millones de páginas vistas, «sólo» 30 veces más que tuenti (?)
En cualquier caso, sea correcto o no el dato, lo que está claro es que tuenti se está convirtiendo en uno de los mayores éxitos de la internet española, un gran fenómeno.
Tuenti es un paraiso….
Fer, nos centramos más en hablar de la tecnologia y la filosofía que tenemos de Tuenti, pero sí te puedo confirmar que estos números de páginas vistas son verdaderos…y pasamos a El Mundo en páginas vistas hace meses :)
Fer,
Cuando tienes a miles de jóvenes de toda España sin dar una palo al agua, simplemente navegando por Tuenti, foto tras foto, perfil tras perfil, entrando muchísimas veces y a cualquier hora del día, te haces a la idea de que el número es bastante posible de alcanzar.
Si no has captado como se mueve el asunto en el ambiente universitario e incluso colegiales es imposible que te hagas a la idea.
Pero te aseguro que están invirtiendo horas y horas sus usuarios en la red social.
Me parece absurdo que lo compares con elmundo.es, es de género tonto. No se usan de la misma forma ni dan el mismo juego.
No hagas afirmaciones tan rotundas, sin tener idea.
P.D: no trabajo para Tuenti.
Por que simplemente tuenti tiene la única cosa que se necesita para triunfar. Está en boca de todos por méritos propios.
me encanta TUENTI!!!!!!
raro que hablen de pageviews en un sitio puramente en ajax… como estaran midiendo pageviews? Que raro los numeros de alexa… alguien lo sabe explicar?
Es literalmente imposible que un sitio español tenga tanto tráfico y menos aún con una beta cerrada. Por dar alguna referencia ElMundo.es tiene 300 millones de páginas vistas y es el sitio mas grande de la Internet hispana. Esos numeros son numeros por los niveles de Youtube y cosas por el estilo, por favor…
Por mucho fenomeno que Tuenti sea es literalmente imposible tener ese trafico a no ser que los usuarios esten refrescando continuamente las paginas o que cuenten sus paginas vistas de manera imaginativa ;)
Javier, flaco favor le haces a los emprendedores hispanos creyendote cifras tan brutales a pies juntillas y les des autobombo. Entiendo que quieras animar a las start-ups españolas, pero cualquiera podría pensar que tienes algún interes en el tema.