200.000 euros de inversión en la empresa de análisis de redes sociales Sentisis - Loogic Startups
Seleccionar página

sentisis

A los pocos días de conocerse la compra de Klout, nos llega información sobre la ronda de financiación de 200.000 euros realizada por la empresa española de análisis de redes sociales Sentisis por parte de varios business angel del foro de inversión del IESE y el fondo de capital semilla Startcaps.

Sentisis nació a comienzos de de 2012 y tras una fase de trabajo a nivel interno para el desarrollo de su producto logró su primer cliente a comienzos de 2013. En los últimos meses Sentisis ha trabajado con agencias digitales como Havas Worlwide, Hello Media, SocialNoise, Asesores de comunicación y relaciones públicas, otros como el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), el Real Instituto ElCano o grandes empresas como Everis, el Banco Santander, Mediaset o Globomedia.

Sentisis se especializa en el análisis de redes sociales para el idioma español. Por ello, la importancia de adaptar semánticamente la herramienta en una combinación entre el equipo lingüístico y técnicas de Inteligencia artificial, lleva a Sentisis a tener la posibilidad de extraer datos cualitativos como el tipo de perfil (aficiones, edades, ocupación), la temática y la opinión que están detrás de una conversación.