20 Palabras | Loogic Startups
Seleccionar página

20_palabras.jpg

Esto de escribir de proyectos que aún no funcionan me produce una disyuntiva, por un lado pienso que sería mejor esperar al lanzamiento oficial, pero por otro creo que al igual que a mi me gusta seguir la evolución de un proyecto hasta su apertura, quizás a vosotros también os interese.

Así que en este caso puede la segunda razón y vamos a hablar del proyecto 20 Palabras impulsado por Pablo Mancini y Dario Gallo.

20 Palabras es un proyecto de periodismo distribuido en el que están participando un grupo de unas veinte personas que se conocen a través de sus blogs o sus twitters, la sensación es que serán del estilo de Pablo Mancini, una apasionado por tres temas en concreto (Twitter, Second Life y Fabbing) dos de ellos a mi también me apasionan así que es lógico que lea su blog desde hace tiempo.

20 Palabras además de periodismo distribuido va de desintegrar redacciones, por lo que con el nombre, el uso de twitter y esto de las redacciones nos podemos imaginar que estamos hablando de una nueva forma de hacer periodismo 2.0 usando las últimas herramientas disponibles en la red.

Mi deseo es que además de cambiar la forma de hacer periodismo cambien también el fondo y sean capaces de evitar amarillismos, morbos, partidismos, … entonces quizás vuelva a interesarme por las noticias de actualidad. Aunque esto último ya lo veo bastante más difícil.

En fin que estaremos atentos al lanzamiento de 20 palabras para poder contaros mucho más sobre esta iniciativa que ahora tiene muy buena pinta.