2 millones de euros de inversión en Yunait para su expansión internacional

yunait

Estoy muy contento por poder dar esta noticia ya que acabo de entrar como consejero en Yunait con una pequeña participación. Mi objetivo es poder ayudar a la empresa en temas relacionados con la estrategia de negocio y de marketing, al igual que hago hasta el momento en las otras startups en las que participo: Worthidea y Sindelantal.

El crecimiento de Yunait está siendo espectacular, en la línea de lo que estamos viendo con los groupones, ya que lo que Yunait ofrece es un servicio de agregación para que un usuario pueda recibir en un solo email todas las ofertas que los groupones ofrecen cada día en su ciudad. Yunait se convierte así en un servicio de gran utilidad para los usuarios y en el aliado ideal para que ayudar a los groupones a vender más cupones.

Los dos millones de euros de financiación recibidos por Yunait serán dedicados a trasladar este modelo de negocio a nivel internacional donde se esperan lograr grandes éxitos. La compañía estima facturar 1 millón de euros este año y 6 millones en 2012. De capital obtenido una parte corresponde a préstamos blandos préstamos blandos de origen público destinados a la innovación y el emprendimiento. En la ronda de financiación también ha participado Grupo Inveready a través de sus fondos Inveready Seed Capital y Inveready First Capital, una sociedad de capital riesgo especializada en inversiones en proyectos tecnológicos en sus fases iniciales y que últimamente se muestra muy activa apoyando proyectos de internet.

Tras esta operación de financiación Pablo Elosua su fundador continúa en una posición de control de la empresa y dedicará los recursos obtenidos a replicar el gran éxito que los agregadores de ofertas diarias están teniendo en Estados Unidos. En Europa y América Latina aún hay mucho trabajo por realizar y en este sentido Yunait buscará convertirse en el referente a nivel internacional.

11 Respuestas a “2 millones de euros de inversión en Yunait para su expansión internacional”

  1. Hola, soy Mario Sánchez, Director Creativo y UX de Redbility.
    Me alegro que todo os vaya muy bien. Doy fe que costó mucho trabajo poner en marcha el proyecto y que todos los que formabais Yunait lo disteis todo. Todo esfuerzo tiene su recompensa.
    Hace tiempo que no hablamos pero ya he visto que estáis rediseñando la web. Me imagino que será en base a resultados, analíticas, el producto, etc. Espero que la Marca dure mucho tiempo, será buen síntoma ;-)

  2. Alex, trabajamos en diferentes modelos, pero la tendencia es hacia CPA o revenue share. Actualmente somos 8 personas en plantilla + 2 freelance.

    Xavi, nos dedicamos a agrupar ofertas de 30 partners diferentes, no somos un site de compra colectiva.

    Muchas gracias Nieves y Jesús (Offerum)!!

    A ti Jesús y a Antonio os debo algo más que un agradecimiento, voy eligiendo restaurante en Restaurantes.com ;)

  3. Yunait tiene el negocio del elGrupazo.com, @Pablo el focus de tu negocio es agregación o compra colectiva?

  4. Hola:

    Me gustaría hacer una consulta. El beneficio de un agregador de cupones está en un % de ventas en todos los casos? Según la info que tengo algunas empresas de compras colectivas solo pagan por lead, me gustaría que lo explicaran.

    Por otro lado ¿podriamos saber cuantos empleados tiene yunait?

    Gracias!

  5. Gracias por el post Javier :)

    Este es un hito muy importante para Yunait pero solo el primer paso de un largo camino de un proyecto con grandes aspiraciones.

    Estoy muy contento de tenerte como socio. Con consejeros como tú será mucho más fácil fijar el rumbo!

Los comentarios están cerrados.