2 millones de euros de inversión en Yunait para su expansión internacional | Loogic Startups

yunait

Estoy muy contento por poder dar esta noticia ya que acabo de entrar como consejero en Yunait con una pequeña participación. Mi objetivo es poder ayudar a la empresa en temas relacionados con la estrategia de negocio y de marketing, al igual que hago hasta el momento en las otras startups en las que participo: Worthidea y Sindelantal.

El crecimiento de Yunait está siendo espectacular, en la línea de lo que estamos viendo con los groupones, ya que lo que Yunait ofrece es un servicio de agregación para que un usuario pueda recibir en un solo email todas las ofertas que los groupones ofrecen cada día en su ciudad. Yunait se convierte así en un servicio de gran utilidad para los usuarios y en el aliado ideal para que ayudar a los groupones a vender más cupones.

Los dos millones de euros de financiación recibidos por Yunait serán dedicados a trasladar este modelo de negocio a nivel internacional donde se esperan lograr grandes éxitos. La compañía estima facturar 1 millón de euros este año y 6 millones en 2012. De capital obtenido una parte corresponde a préstamos blandos préstamos blandos de origen público destinados a la innovación y el emprendimiento. En la ronda de financiación también ha participado Grupo Inveready a través de sus fondos Inveready Seed Capital y Inveready First Capital, una sociedad de capital riesgo especializada en inversiones en proyectos tecnológicos en sus fases iniciales y que últimamente se muestra muy activa apoyando proyectos de internet.

Tras esta operación de financiación Pablo Elosua su fundador continúa en una posición de control de la empresa y dedicará los recursos obtenidos a replicar el gran éxito que los agregadores de ofertas diarias están teniendo en Estados Unidos. En Europa y América Latina aún hay mucho trabajo por realizar y en este sentido Yunait buscará convertirse en el referente a nivel internacional.

Te puede interesar: