2 millones de euros de inversión en Wattio

Wattio ha sido una de las startups pioneras en utilizar el crowdfunding en diferentes ocasiones para financiar sus primeros productos y ahora tras un proceso de evolución se lanza a una siguiente fase en la que va contar con 2 millones de euros procedentes de Repsol y de CDTI

Wattio fue fundada en 2010 por el emprendedor Patxi Echeveste y está especializada en soluciones que permiten controlar el hogar desde el teléfono móvil aplicadas al confort, la seguridad y el ahorro energético.

Con esta inyección de capital la empresa quiere trabajar en tres áreas.: Producto, con el lanzamiento de nuevos dispositivos y funcionalidades que se encuentran actualmente en desarrollo; Ventas, con la incorporación al equipo comercial de varias personas con amplia experiencia en ventas internacionales; y Servicios, con la ampliación de sus capacidades en Big Data e integración con socios y otros actores del sector para desarrollar nuevos modelos de negocio en torno al ahorro y a la eficiencia energética.

La entrada de Repsol en Wattio tiene lugar en un momento en el que la compañía ha dado un paso fundamental en el cumplimiento de su hoja de ruta para la transición energética con el anuncio de compra de los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora de gas y electricidad, con lo que refuerza su posición como proveedor multienergía. Tras tres años en el mercado, Wattio ha convertido más de 5.000 hogares de España en Hogares Inteligentes, con más de 20.000 dispositivos conectados y una tecnología propia que está en el punto óptimo para seguir evolucionando en productos y servicios. Desde el lanzamiento original con cuatro dispositivos y varias funcionalidades, Wattio ha aumentado la utilidad de su solución poniendo en el mercado cinco dispositivos adicionales y nuevas funcionalidades.

Wattio quiere ser la solución de Hogar Conectado de las grandes compañías que quieran poner a su cliente en el centro de su estrategia. El hogar conectado se ha mostrado como una herramienta muy eficaz para fidelizar clientes y poder ofrecerles servicios cada vez más personalizados y sofisticados. Conscientes de que sobre la tecnología del Hogar Conectado se pueden construir múltiples servicios de alto valor añadido para los usuarios, Wattio trabaja desde hace tiempo con varias compañías (aseguradoras, energéticas, telefónicas y bancos) para conseguir que la adopción de hogar conectado en España sea masiva. Confía, además, en poder trasladar este modelo a otros países.