2 millones de euros de inversión en La Nevera Roja | Loogic Startups
Seleccionar página

A veces vale la pena echar la vista atrás para entender la evolución que está teniendo nuestro sector, el de los negocios de Internet y pensar en cómo se está construyendo poco a poco este negocio de las startups que tanto interés despierta en nosotros. Hace 10 años cuando empezamos a escribir por aquí ningún inversor se habría planteado invertir 2 millones de euros en una startup. En ese momento en el sector se sufrían aún las consecuencias de la burbuja de Internet y había una verdadera carestía tanto de proyectos como de inversores que pudieran apoyarlos. En 2005 el sector comenzó a reactivarse y algunos inversores decidiron realizar apuestas importantes con la expectativa de reproducir en España los éxitos que estaban teniendo en USA algunas empresas de Internet. En ese momento algunos emprendedores «levantaron hasta 2 millones de euros con un powerpoint» lo cual ahora podemos decir que fué un error tanto por parte de los emprendedores como por los inversores que los apoyaron. De esa época ha quedado un sector del venture capital bastante maltrecho que prácticamente solo ha acumulado fracasos en lo que a su apuesta por Internet se refiere. Sin embargo en los últimos 5 años han cambiado bastantes cosas, ya nadie «levanta pasta con un powerpoint» y por suerte si que están produciendo inversiones multimillonarias pero en empresas que se ven respaldadas por cifras de negocio millonarias. Seguirá habiendo fracasos pero al menos podemos decir que tanto emprendedores como inversores están siendo cada vez más inteligentes a la hora de desarrollar sus estrategias.

laneveraroja

En este contexto conocemos la inversión de 2 millones de euros en La Nevera Roja dentro de una ronda de financiación liderada por el empresario Nicolás Luca de Tena que tras vender su empresa Multiasistencia ahora ha puesto todo su foco de actividad en el sector de las startups a través de la incubadora NextChance que cuenta con empresas como The Ranking y El Deseazo.

La Nevera Roja es una web de comida a domicilio creada en 2011 José del Barrio e Íñigo Juantegui, que pese a encontrarse en el mercado con una gran competencia por parte de Sindelantal y Justeat, ha logrado hacerse un hueco en el mercado con unas cifras de actividad bastante importantes: genera una facturación para sus restaurantes de más de 10 millones de euros, cuenta con gestionado pedidos de más de 150.000 usuarios y ha registrado un crecimiento en sus ventas de un 600%. Genera en la actualidad una facturación para sus restaurantes de más de 10 millones de euros y cuenta con más de 150.000 usuarios que realizan pedidos en más de 4.000 restaurantes de más de 600 municipios españoles.

En esta ronda de inversión también han participado Jesús García Lecuona, fundador de Navision software (adquirido por Microsoft) y Augusto Carmona, CEO de HFL que se unen a otros inversores iniciales en la empresa como son Pablo Juantegui, CEO de Telepizza, Fernando Del Barrio, ex-vicepresidente de Navision Software y varios socios de la consultora tecnológica Accenture. Además la empresa ha recibido el apoyo financiero por parte de ENISA.