1Blogr, 1 Blog Cacher, 1 Blog Theme …

1Blogr

Ejemplos de trabajo buen hecho y claridad de objetivos, como el que comentábamos el otro día de Smashing Magazine, los tenemos también aquí en España y hoy se ha presentado uno de ellos.

Se trata de la red de blogs 1Blogr que destaca por muchas cosas:

Es una red de blogs basada en una idea original ya que cada blog lleva el codigo de Adsense personal del blogger que lo escribe, por lo tanto las ganancias son directas para el blogger en lugar de ser el reparto entre red y editor como suele hacerse normalmente. Esto sin duda motivará a muchos editores ya que el beneficio directo puede ser mayor si lo saben hacer bien. Por esto 1Blogr se define como una red colaborativa.

Han liberado el Theme que usan sus blogs optimizado para Adsense y un Plugin que permite cachear las páginas del blog para incrementar la velocidad de respuesta y minimizar la carga del servidor. El theme es 1blogtheme y el plugin es 1blogcacher, seguro que estas dos cosas ayudan mucho a promocionar la red y sobre todo a conseguir enlaces lo que de cara a posicionamiento será muy positivo (creo).

Y por último la red cuenta con 1blogdeblogs que como su nombre indica es un blog dedicado a hablar de blogs, lo que creo puede ser muy interesante si los bloggers que forman parte de la red toman este blog como un lugar de aprendizaje y mejora continua, una especie de guia de estilo por fascículos para ir mejorando como bloggers.

Enhorabuena a Javier García, fundador de 1Blogr, por tener las cosas tan claras y sobre todo por se capaz de llevarlas a cabo.

Visto en Online.

9 Respuestas a “1Blogr, 1 Blog Cacher, 1 Blog Theme …”

  1. Es interesante que alguien se anime a probar nuevas fórmulas. No es fácil, y tampoco creo que haya una fórmula mágica que sea absolutamente justa. Sin embargo, esta opción no me acaba de convencer por varios motivos:

    – Una de las ventajas de pertenecer a una red de blogs es precisamente la posibilidad de trabajar en un equipo, compartiendo parte del esfuerzo, de los conocimientos… y de los ingresos. Este tipo de esquemas fomentan el individualismo de los componentes de la red, y al menos por mi parte, no es el espíritu que me gustaría transmitir a la gente con la que trabajo.

    – No creo que calcular la rentabilidad de un post sea algo tan simple como saber cuántos clics ha proporcionado y cuánto dinero han dado éstos. Un post de calidad puede proporcionar ingresos de forma indirecta: consiguiendo visitas ( y por consiguiente clics para los otros posts ), atrayendo anunciantes directos, fomentando el linking externo. Los posts de más calidad no tienen porqué ser los que más clics o pago/clic generen, y los editores que los escriben bien merecen ser recompensados.

    Como os digo, no creo que exista la «fórmula perfecta», pero sí pienso que la propia red debe ser la que debe velar por la justa repartición de los beneficios, mediante criterios que conjuguen la implicación en la red ( posts / comentarios / mes ), la efectividad de sus posts ( visitas / links generados ), la calidad de los mismos…

    En cualquier caso bienvenidos sean. Mucha suerte!

  2. Una pregunta, ¿cómo rentabiliza entonces el propietario de la red su inversión y dedicación? no he encontrado ninguna pista al respecto.

  3. Bueno, el nombre es para jugar con el «1 blog de» de los blogs temáticos (una forma de crear branding), no tiene nada que ver con blogr.com, simplemente era un nombre corto que luce bien y que se adaptaba al proyecto.

Los comentarios están cerrados.