18 millones de euros de inversión en Groupalia

groupalia

Ya es difícil seguir las rondas de financiación que ha tenido Groupalia. De las que nosotros tenemos constancia son 2,5 + 5 + 11,25 + los 18 millones de ahora aportados por todos los inversores que ya tenían en la ronda de financiación anterior, a saber: Nauta Capital, Caixa Capital Risc, Lucas Carné, José Manuel Villanueva, General Atlantic, Insight Venture Partners e Index Ventures.

Las cifras de Groupalia son espectaculares y justifican una gran inversión para poder seguir creciendo de cara a convertirse en uno de los referentes de las compras colectivas a nivel mundial: 13 millones de euros de facturación mensual, 10 millones de usuarios a nivel mundial y presencia en 150 ciudades en los 8 países donde opera.

En cuanto al sector de los groupones no cabe duda de que sigue siendo uno de los grandes protagonistas en los negocios de internet y que los inversores siguen confiando totalmente en este nuevo modelo de negocio que además se ve respaldado por las grandes cifras de facturación de las empresas. En lo que a España se refiere el líder en ventas sigue siendo Groupon, aunque supongo que cada vez con menos ventaja sobre Letsbonus, Groupalia y Offerum que por lo que tengo entendido son las principales empresas del sector. Por detrás una docena de empresas más pequeñas, algunas de ellas con cifras de ventas importantes y en las que podríamos ver operaciones de consolidación para crear bases de datos más grandes y rentables.

3 Respuestas a “18 millones de euros de inversión en Groupalia”

  1. hola nacho:

    gran parte de la adquisición de bbdd es mediante afiliación, yo diria que la inversión en este punto es la más alta de su plan de marketing, el valor que están pagando por usuario es bastante bajo en relación a la cifra de facturación

    la compra de una empresa ya montada se podria ir de precio por el propio fondo de comercio

    yo invertiria más en mkt

  2. Sin duda alguna veremos movimiento en el sector (y quizás más pronto que tarde).

    Las empresas que están en segunda línea no tienen más remedio que ir absorviéndose entre ellas o fusionándose. es un mercado donde el que más invierte, más clientes consigue. Y en eso ya es dificil que puedan competir con gigantes como Groupon o Letsbonus de forma individual, ni están en posición de conseguir rondas de financiación como la de Groupalia.

    Otra opción es que se vendan a las de primera línea, pero tiene una pega. Qué sería más rentable para las líderes, una compra de una de segunda línea para sumar bbdd de clientes, o conseguir esos clientes con inversión en mk?

Los comentarios están cerrados.