17,5 millones de dólares en el negocio de ecommerce en Argentina Avenida.com

avenidaA veces pienso que al igual que se utiliza el término capital riesgo para denominar a los inversores, para los emprendedores también se podría utilizar la misma denominación, porque sin duda algunos de estos emprendedores están asumiendo un riesgo muy grande en la puesta en marcha y financiación de sus empresas.

Es el caso de Avenida.com que os presentamos por aquí en su nacimiento a finales del año pasado y que ahora acaban de anunciar una gran ronda de inversión de 17,5 millones de dólares por parte de Tiger Global y Naspers.

Vale la pena leer el artículo de Santiago Bilinkis, uno de los fundadores de la empresa, para conocer mejor esta gran operación y para tener información sobre el gran crecimiento de esta empresa de comercio electrónico que busca competir con Amazon en Argentina. Lo que me hace pensar que lo de competir con Amazon se está convirtiendo en el deporte de riesgo preferido para muchos inversores y emprendedores. Por dar algún ejemplo podemos mencionar los 170 millones de dólares invertidos en Netshoes. En España sin embargo el interés de los inversores por el ecommerce ha descendido significativamente, lo cual llama mucho la atención a la luz de estas operaciones y de otras noticias como los 1.000 millones invertidos en Flipkart y la incipiente salida a bolsa de Alibaba.