1,6 millones de euros de inversión en Smmart

Smmart (Social media marketing analysis tool) es un servicio de análisis de reputación online especialmente pensado para marcas y empresas. Se trata de un proyecto liderado por la empresa Cierzo Development, del que hablamos hace pocos días.

Ahora conocemos que Smmart formará parte de un proyecto 3.0 Social Media Ecosystem (3-SME), dedicado a la medición del impacto de un mensaje publicitario sobre una audiencia, para lo cual contarán con una financiación de 1,6 millones de euros por parte del Plan Avanza. En el proyecto participarán, además de Cierzo Development, varias universidades, institutos tecnológicos y empresas.

Recientemente me han hablado de varios proyectos que van en la línea de Smmart. Hay muchas empresas, sobre todo las que más trabajan en temas de marketin online, realmente interesadas por conocer la efectividad de sus campañas en la red y saber qué opinan los usuarios de sus marcas. Sin duda hay un gran negocio para los proyectos que puedan aportar datos relevantes y eso Google lo sabe.

Vía Miguel Galve.

11 respuestas a “1,6 millones de euros de inversión en Smmart”

  1. Hola a todos. Entiendo que Agustín está bastante informado de estos temas, por lo que sabe que no es un pelotazo, pero si una responsabilidad muy grande, creo que por escribir rápido que se alegraba se le ha entendido mal.
    Pero es que en una inversiónd de capital privado pasa igual. Cuando Javier publica que tal empresa consigue 2M€ de capital riesgo… ¿que os pensáis, que se lo reparten para sus gastos entre los emprendedores? Pues ese dinero va a ejecutar un plan de negocio que si no se cumple los emprendedores no verán un duro. Esto es lo mismo con la diferencia de que el capital publico no entra en el accionariado, por lo que si algún día el proyecto genera beneficios…

    Este es un proyecto en cooperación entre varias empresas, pero si os puedo decir que usualmente las ayudas son una parte en subvencion (10-40%) y otra en financiación (60-90%). Cuanto mejor es el proyecto y más pequeñas las empreas más parte en subvención. Luego cada año tienes que hacer una justificación económica (que te has gastado el dinero que te han dado como habías dicho) y económica (que has hecho lo que ibas a hacer). Las ayudas del plan avanza son buenas pero no la panacea. Cuando mejores son es cuando realmente ya estabas haciendo o tenías pensado hacer el proyecto para el cual pides la ayuda (como es nuestro caso). Entonces de repente se te genera un dinero extra, que en el caso de los emprendedores como nosotros suele ir a apoyar todavía más decididamente la idea. Desde ese punto de vista no se genera ganancia económica. La ayuda no va a ir a parar a resultados, sino a adquisición de activos y a mayores gastos de personal.

  2. Yo creo que el proyecto es bastante interesante, recoge varios medios e integrará bastantes funcionalidades.

    Además recientemente google ha publicado que se podrán buscar marcas dentro de los vídeos de youtube. Así que si google invierte… será porque existe una necesidad real de usuarios en el mercado con intención de controlar la gestión de marcas y lo que se dice sobre ellas.

    (El post sobre esta noticia de Google lo tengo programado para mañana, podeis leer más mas aquí e-comunicacion.blogspot.com )

  3. No dije lo de pelotazo en el mal sentido de la palabra, otra cosa es como tú lo quieras ver.

  4. Fernando, cuando pides una ayuda al Plan Avanza, puedes hacerlo en modo de prestamo y o subvención a fondo perdido. En el caso de subvención a fondo perdido en la última convocatoria y dependiendo del programa no suele pasar del 60%, en los prestamos suele haber una devolución líneal con 0% de interes, sin gastos y con algún año de carencia, es algo parecido al prestamo técnologico pero para invertirlo en otros menesteres. No obstante recomiendo a los emprendedores que echen un vistazo a las nuevas modificaciones del prestamos tecnologico:
    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Industria/cuadruplica/cuantia/prestamo/tecnologico/pymes/cdscdi/20080731cdscdiemp_10/Tes/

  5. Fernando, muchas de las inversiones de las que hablamos aquí también son préstamos. Por ejemplo las de La Caixa y la CAN son préstamos participativos.

    Y todos los inversores cuando ponen dinero lo hacen esperando que se les devuelva multiplicado por x, no?

  6. Hombre !!Falta información en la noticia y no sé demasiado del plan avanza, pero que te den un prestamo de 1,6 millones de euros más que pelotazo es problemazo !!

    Que yo sepa el gobierno con el plan avanza no invierte sino que presta dinero