1,6 millones de dólares de inversión en el asistente virtual para Android Sherpa | Loogic Startups
Seleccionar página

sherpa

Si me preguntaran por el futuro de internet en 5 años me atrevería a decir que habrá llegado el tiempo de los agentes inteligentes y que los asistentes personales son la mejor aproximación que tenemos en este momento, sobre todo si saben encontrar la forma de que los usemos. Digo esto porque todos coincidimos en que Siri para iPhone es un gran invento pero pocos lo usamos. Y sobre todo porque creo que el principal reto no es hacer que estos agentes nos entiendan sino que nosotros les enseñemos a antenderlos y para ello es necesario un proceso de entrenamiento que puede hacer bastante tedioso y lento llegar a que tengan la utilidad que esperamos.

Hasta entonces la propuesta de Sherpa es una de las más interesantes que hemos visto. Xabier Uribe-Etxebarria es su promotor y desde su lanzamiento ha logrado que 400.000 personas lo descarguen en sus dispositivos Android para tener utilidades como respuestas con información sobre vuelos, lugares, personas, … además de facilitar la comunicación a través de mensajes, la realización de pagos a través de Paypal y de la conexión con las redes sociales.

La primera ronda de financiación de Sherpa se ha realizado por medio de un préstamo participativo por valor de 1,6 millones de dólares y proviene principalmente de business angels españoles. Con esta ronda de financiación la empresa realizará su estrategia de desarrollo en Estados Unidos y podrá afrontar una nueva ronda de financiación a nivel internacional.