1,5 millones de euros de inversión en PromocionesFarma

promocionesfarma

La semana pasada cuando comentamos las últimas inversiones realizadas por Kibo Ventures vimos que había invertido en PromocionesFarma y ahora tenemos muchos más detalles al respecto. Se trata de una segunda ronda de financiación por un valor de 1,5 millones de Euros, con lo que acumula una inversión total de 3 millones de Euros en el último año y medio. Esta segunda ronda ha sido liderada por Kibo Ventures, y complementada por VitaminaK y los inversores que ya formaban parte de la empresa.

PromocionesFarma es una web de ofertas online donde ofrece a sus clientes importantes descuentos en productos de salud y belleza que se recogen en la farmacia local más conveniente sin gastos de envío. Se trata por tanto de un nuevo modelo de negocio que combina la venta online e-commerce de productos de parafarmacia con el valor añadido de la entrega de los productos a través del canal de farmacia.

PromocionesFarma cuenta ya con una red de 2.600 farmacias adheridas en toda España a través de su alianza logística con el grupo Cofares, una comunidad de más de 500.000 usuarias registradas muy interesadas en probar productos de parafarmacia y más de 1.000 ventas diarias. Además se trata de una herramienta muy útil para generar tráfico cualificado y fidelización a la farmacia física: El 33% de los usuarios de PromocionesFarma vuelven a comprar a la farmacia física el producto que han probado en oferta, pero a precio habitual.

7 Respuestas a “1,5 millones de euros de inversión en PromocionesFarma”

  1. Hola, me gustaría suscribir completamente la opinión de Nacho. La farmacia de mi mujer también se registró en este servicio y detectaron EXACTAMENTE los mismos problemas descritos en el primer comentario: a la farmacia no le aportaba nada: el cliente se iba sólo con el producto de promocionesfarma, muchos problemas servicio de entregas con demoras muy difíciles de justificar a los clientes y prácticamente nadie volvia a la farmacia para comprar.

    Me ha hecho gracia ver el post y después de ver los comentarios de respuesta me he decidido a aportar también mi punto de vista… no es que tenga nada en contra de esta web.

    Eso sí, del punto de vista de comprador los precios son bestiales… pero creo que el fallo está en el valor que aportan a las farmacias (que son sus distribuidores) que en mi opinión es casi nulo.

    Saludos!

  2. Respeto tu opinión Eduardo (a pesar de algunos no respeten la mia).

    *Para los que sigan pensando que no me identifiqué, si pinchais en el link que dejé en mi 1er comentario, os lleva a mi blog personal. En él, casualmente, en el 1er post (primeras 4 líneas de la home del blog) publicado el 19/09/2012, ya hablo de Pharmacius.com como mi proyecto de ecommerce. ;)

  3. Lástima Nacho, has quedado absolutamente desautorizado. Y tu smiley solo ha hecho que empeorarlo!

    Procedo a probar PromocionesFarma, tiene buena pinta…

  4. Fallo mio Aquilino! Debería haberlo puesto. Soy emprendedor en Pharmacius.com, mismo sector distinto modelo. (Si hubiese pretendido ocultarlo no hubiese puesto ni mi nombre ni mi blog personal, donde hablo de mi proyecto). En cualquier caso pido disculpas por no haberlo destacado ;)

    No quiero que se me malinterprete, creo que mi crítica es constructiva (o al menos era mi intención) y en todo momento he pretendido dejar claro que es 1 opinión. (si alguien de Promociones Farma quiere contrastar lo expuesto, puedo facilitar persona y teléfono de contacto de la farmaceútica en cuestión).

    encantado de comentar contigo sobre el tea y el sector, que dara para hablar largo y tendido..

    Saludos

  5. Hola,
    Gracias Nacho por tu extenso comentario, así como tus tuits con contenido similar. Para no despistar a los relevantes lectores de @loogic deberías clarificar que eres el emprendedor de pharmacius.com, un competidor (menor) de promociones farma. No parece muy limpio criticar a «compañeros del metal» de esta manera, aun cuando la empresa Promociones Farma , tenga mucho que mejorar. Disclaimer: yo soy inversor en Promociones Farma

  6. Me parece muy buena noticia, pero me gustaría comentar algunos aspectos desde el punto de vista de la farmacia que entrega (sin ánimo de tirar por tierra el trabajo de nadie).

    He vivido muy de cerca la experiencia en farmacia y no ha sido muy satisfactoria, os explico:

    – a la farmacia se lo venden como lo que comenta Javier: tráfico cualificado, fidelización. En la farmacia hemos comprobado que prácticamente todas las entregas de Promociones Farma que se han hecho, recogieron el producto comprado con descuento y no compraron nada más, y tampoco han vuelto.

    – un gran número de operaciones presentan incidencia, normalmente por recibir en la farmacia el producto equivocado. Esto genera mala imagen para la farmacia en cuestión (cuando se supone que devería servir para ‘descubrir tu farmacia’).

    – la atención al cliente de cara a la farmacia para resolver todo este tipo de incidencias no se ha cuidado.

    – la ganancia para la farmacia ‘tiende a cero’. Con esto, si tiene que asumir los riesgos a los que se expone frente a un supuesto nuevo cliente con altas posibilidades de que el servicio le deje en mal lugar, realmente no compensa.

    En el caso que comento, después de probar el servicio y realizar unas cuantas entregas, esta situación hizo que pesaran más los ‘contras’ que los ‘pros’, por lo que se decidió dejar de formar parte del servicio.

    Cómo decía al principio, respeto mucho a todo el que en estos tiempos trata de hacer algo por cambiar las cosas (yo también estoy emprendiendo), pero también confio en que si alguno de sus fundadores lee esto, puedan mejorar el servicio servicio y ponerse en el lugar de la farmacia de destino, que sin duda juega un papel fundamental en su negocio.

    Aclarar que esta es una opinión personal forjada desde dentro de una farmacia, y es un caso concreto. Desconozco las opiniones/experiencias de otras farmacias.

Los comentarios están cerrados.